Positiva recepción de solicitudes para matrimonios colectivos

Compartir:
Será durante el mes de febrero en que finalice el plazo para que las parejas que deseen beneficiarse con el programa de matrimonios colectivos entreguen su correspondiente solicitud y documentación en las oficinas del sistema DIF municipal o en las oficialías del Registro Civil.



Lo anterior lo informó la Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Esmeralda Cabrera de López, quien destacó la nutrida concurrencia a esta campaña lo que muestra el interés de las parejas por regularizar su situación y brindar certeza jurídica a sus familias.



La titular del organismo reveló que será durante el mes de febrero en que concluya el plazo para la recepción de solicitudes y agregó en que se está a la espera de que se fije la fecha para llevar al cabo la boda colectiva.



Esmeralda Cabrera instó a las personas que deseen contraer matrimonio a presentarse en las oficinas del sistema DIF o en las oficialías del Registro Civil de la zona centro y Villa Cuauhtémoc, donde serán atendidas y respaldadas en este trámite.



“Vamos a estar durante los meses de enero y febrero recibiendo las solicitudes y documentación de todos los interesados, ya sea de aquellas parejas que vivan en unión libre y deseen formalizar su relación o las que decidan por vez primera formar su hogar”, mencionó.



Esmeralda Cabrera de López aseguró que en esta campaña participa también la Secretaría de Salud a través de la jurisdicción sanitaria número doce que ofrece los exámenes médicos prenupciales completamente gratis.



Recordó que durante las campañas de 2014 y 2015 más de 800 parejas fueron beneficiadas con este programa, por lo que se espera que para este año la cifra se incremente de manera considerable.



“Contraer matrimonio, más que un acto de amor y de confianza, es un instrumento legal que formaliza y protege a las familias, además de brindar una serie de beneficios adicionales”, subrayó.