Obispo, abierto a dialogar con candidatos

"Si alguno lo pide, con mucho gusto", dice el prelado católico.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El obispo Antonio González Sánchez dijo que la Diócesis de Victoria tendrá las puertas abiertas a los candidatos que deseen sostener un encuentro con él durante este proceso electoral local.



“Si ellos lo piden sí y si no, no. No hay un acuerdo previo, no hay planeado, no hay algo programado. Si alguno lo pide, con mucho gusto”, dijo el obispo en entrevista después de la misa dominical en la Catedral ‘Sagrado Corazón de Jesús’.



Recordó que en el proceso electoral federal del 2015 sostuvo encuentros con algunos de los candidatos a diputación federal, al decir que son contados los políticos que se acercan en busca de propuestas o por la bendición.



“En lo personal, son muy poquitos los candidatos que me buscan en cualquier tiempo electoral, son muy contados”, precisó el prelado de la Iglesia Católica en el centro del Estado.



Dijo que de los siete aspirantes priistas que contendían por la candidatura a la Gubernatura de Tamaulipas sólo uno fue el que se acercó a un intercambio de propuestas, aunque se abstuvo de decir quién fue.



Para el proceso de campañas que iniciará en abril próximo, el obispo espera que los candidatos a los diversos cargos de elección popular no salgan a las calles sólo a buscar el voto, al contrario, deben salir a conocer a la gente y saber cuáles son sus necesidades y prioridades, además de comprometerse a cumplir en caso de ser electo.



“Aquí lo más importante es que los candidatos llámense a gobernador, alcaldes y legisladores deben cumplir a los ciudadanos con las propuestas de campaña, que cumpla con su palabra y no sean solo propuestas de papel”, precisó.