Compartir:
[gallery size="full" ids="50926,50927,50928,50929,50930,50931,50932,50933"]



Cristal Silva Dávila se coronó como Nuestra Belleza México 2016 en la final del concurso, realizada en la ciudad de México el 31 de enero. La representante de Tamaulipas conquistó al jurado compuesto por varias celebridades que evaluaron su desempeño en diferentes categorías.



De las 29 participantes en la primera ronda, sólo 15 de ellas pasaron a la segunda etapa: Sonora, Tamaulipas, Yucatán, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Puebla, Jalisco, Colima, Campeche, Tlaxcala, Aguascalientes, Nuevo León, Tabasco y Veracruz.



Después del desfile en traje de baño, amenizado con la música del youtuber Mario Bautista, cinco de ellas -Puebla, Colima, Tlaxcala, Tabasco y Veracruz- dijeron adiós a la competencia.



El grupo Playa Limbo participó en la transmisión con su música e interpretó su último sencillo, titulado "Sola", y otro de sus éxitos: "¿Qué somos?". Río Roma también hizo acto de presencia con las canciones "Eres la persona correcta en el momento equivocado" y "Te quiero mucho, mucho".



Durante la pasarela en vestido de noche, las participantes de Campeche, Tamaulipas, Nayarit, Sonora y Michoacán desfilaron portando diseños de Héctor Terrones. Las chicas de Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Nuevo León y Yucatán llevaron vestidos creados por José Luis Abarca. Todos los accesorios fueron creados por Gerardo Rebollo. En este punto fueron eliminadas las representantes de Jalisco, Michoacán, Campeche, Aguascalientes y Querétaro.



En la fase final, de Comunicación, la ganadora respondió la pregunta hecha por Maribel Guardia sobre lo que aprendió al participar en Nuestra Belleza México bajo una dinámica diferente: "Estos nuevos formatos me han hecho saber que la mujer triunfadora no solamente debe de basarse en atributos físicos, sino también en intelectuales y emocionales", dijo la representate tamaulipeca. "En la actualidad, la mujer mexicana debe estar preparada integralmente para contribuir con los valores, que son sumamente importantes, y combatir los retos que se presentan en nuestra vida".



Al final de la ceremonia, después de su coronación, la triunfadora del certamen apenas podía contener sus sentimientos: "No puedo hablar de la emoción, pero estoy contenta de cumplir este sueño he tenido toda mi vida", expresó Cristal entre lágrimas. "¡Vamos por Miss Universo!".








EL JURADO

Las celebridades convocadas para formar el jurado y evaluar el desempeño de las participantes incluyó a:

- Alfonso Waithsman (maquillista)
- Lucía Alarcón de Zamacona (editora revista Caras)
- Diego di Marco (experto en fitness)
- Isela Méndez (dermatóloga)
- Ernesto Laguardia (actor)
- Daniela Castro (actriz)
- Juan Diego Covarrubias (actor)
- Maribel Guardia (actriz y cantante)
- Diego Olivera (actor)





PREMIOS ESPECIALES


- Nuestra Belleza en forma: Irma Miranda Valenzuela (Sonora)
- Nuestra Modelo: Cristal Silva Dávila (Tamaulipas)
- Nuestro Talento: Yaris Cháidez Zumaya (Yucatán)
- Reconocimiento Académico: Magdalena Chipres Herrera (Michoacán)
- Nuestra Belleza Digital: Geraldine Ponce Méndez (Nayarit)
- Reconocimiento "Corona al mérito": Carolina Morán (Nuestra Belleza Mundo México 2006)
- Reconocimiento "Camina al éxito": Geraldine Ponce Méndez (Nayarit)
- Personalidad Fraiché: Yaris Cháidez Zumaya (Yucatán)






Go Tamaulipas!!! #Nbt2015 #NuestrabellezaMX #concentaciónacional

Una foto publicada por Kristal Silva (@kristal_silvad) el






Clases de maquillaje en HM Salón by @honoriomartinez #patrocinador #NBT2015 #NuestrabellezaMX

Una foto publicada por Kristal Silva (@kristal_silvad) el






Recuerda tener un estilo de vida saludable :) #NBT2015 #preparación #roadNBM

Una foto publicada por Kristal Silva (@kristal_silvad) el