Se apareció el diablo

Compartir:
Ni Baltazar Hinojosa ni Francisco García Cabeza de Vaca podían darse el lujo de iniciar su precampaña sin antes arreglar unos "pendientillos en casa".



Bien dicen que primero lo primero, así que en un acto realmente de humildad, Balta se dio el tiempo para reunirse con Enrique Cárdenas.



No fue, a decir verdad, una reunión de amigos y la cara con que sale el Ingeniero en la fotografía publicada en su cuenta de Twitter por el Delegado Especial del CEN del PRI en Tamaulipas, Fernando De Las Fuentes, lo dice todo. Fue claro que cansado de tanto berrinche, "El Diablo" se le apareció a Enrique para hacerle cuentas y obvio... le demostró una vez más que no le alcanzaba para el juguetito que quería e incluso, que todavía le falta y mucho, para saldar la deuda que tiene con el Partido.



Cuentas claras, amistades largas... Quiquín entendió y atendió la invitación que el Presidente Enrique Peña Nieto le mandó hacer por lo que fiel a su inteligencia, finalmente decidió quedarse en el PRI.



Por cierto, ayer mismo, donde también se apareció el diablo fue en el PAN.



Francisco García Cabeza de Vaca convocó a los medios de comunicación en la sede del CDE para, como primer acto de precampaña y papelitos en mano (como escribió en su cuenta de Facebook mi buen amigo El Reportero Movil, Julio Trujillo), desligarse del crimen organizado.



"No tengo ni antecedentes, ni nexos", repetía mientras exhibía y explicaba los documentos emitidos tanto por la PGR como por autoridades norteamericanas en enero de 2016.



Cabeza de Vaca advirtió, a los de adentro y a los de afuera, que no está dispuesto a dejarse de nadie por lo que incluso, ya interpuso una denuncia penal contra quienes resulten responsables de la presunta falsificación de documentos oficiales con el objetivo de desacreditarlo.



Así su primer día de precampaña, Balta y Cabeza de Vaca se han concentrado desde ayer mismo en lo que sigue.



Por cierto, en la sesión ordinaria de esta semana en el Congreso de Tamaulipas crecerá el número de Diputados Locales que solicitarán licencia para separarse del cargo a fin de poder participar sin mayor problema en las Elecciones Tamaulipas 2016.



El panista Salvador Rosas Quintanilla sin duda será uno de ellos pues será el Coordinador de la (pre) campaña de Cabeza de Vaca.



Por su parte el priista Carlos "Cacho" González Toral lo hará pero para ir en busca de la Alcaldía de Altamira. Aún con los Carrillos en plena carrera, el muchacho va con todo.



Así sucede claro, con la gente que trabaja para merecer y si no, pregúntele a la esposa del ahora ex aspirante berrinchudo. Ella que sí está cerca de la gente y que supo armar una estructura, tiene sobre la mesa no una, sino varias invitaciones para ser candidata. Ahora sí que ella, sí es más que una cara bonita.