Alternancia en Tamaulipas

NO UNA, SINO DOS CONVOCATORIAS…emitió el Comité Directivo Estatal del PRI para elegir candidatos a Presidencias Municipales.



De los territorios más densamente poblados, como se lo adelanté, están VICTORIA y REYNOSA.



También aparecieron otros como ALTAMIRA, VALLE HERMOSO, MANTE y XICOTÉNCATL.



Fueron dos bloques que sumaron 20 municipios donde el método de selección es la CONVENCIÓN de DELEGADOS. En todos se replicará el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Tamaulipas, por aquello de prevenir escurrimientos.



En el primer documento, que incluye a la capital del estado, la fecha de registro de PRECANDIDATOS fue agendada para el JUEVES 11 de febrero -la siguiente semana-.



Para el segundo grupo, donde están: ABASOLO, GÜEMEZ, PADILLA, entre otros, el registro se dará el día 15.



En ambos casos la CONVENCIÓN quedó definida para el sábado 5 de MARZO.

Llama particularmente la atención el caso del municipio de Xicoténcatl, porque ahí, según acuerdo previo, el Partido Nueva Alianza (PANAL) lleva mano para decidir quién encabezará la planilla, o sea, quién va de candidata o candidato a la alcaldía, en el contexto de la Coalición de 40 municipios en la que, además del PRI, participa…EL PARTIDO VERDE.





INICIÓ EL PERIODO ORDINARIO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS…y son tres los legisladores tamaulipecos que pidieron LICENCIA para ir en busca de otras responsabilidades.



Así, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y ABDIES PINEDA MORÍN pretenden la gubernatura, por el PRI y por Encuentro Social, respectivamente.

GUSTAVO CÁRDENAS no define aún si va por la silla estatal o por la Presidencia de Ciudad Victoria.



De Querétaro, ÁNGEL ROJAS suplirá a Baltazar; a Abdies lo releva el ex alcalde de JAUMAVE, RICARDO QUINTANILLA; y a Gustavo, el victorense discípulo de la comandante LETICIA SALAZAR, DANIEL SOSA CARPIO.



En el caso de Sosa, esa curul vaya que costó: es producto del dinero invertido por la comandante y por LUIS ALFREDO BIASI a la campaña a diputado federal por el principio de mayoría relativa de Gustavo Cárdenas.



La dieta que llegue a cobrar SOSA no son proporcionales a toda la inversión hecha por la dupla Biasi-Salazar, pero ya cuesta abajo, de lo perdido…LO QUE APAREZCA.



BALTAZAR HINOJOSA OCHOA ARRANCARÁ PRECAMPAÑA…en MATAMOROS, según quedó definido.



A las 15:30 horas será el evento con delegados electos a la convención del 28 de febrero. El lugar: la explanada del Comité del PRI en aquella fronteriza ciudad. Invita al acto VÍCTOR GARCÍA FUENTES, líder municipal priista.



En tanto, hasta anoche continuaba el análisis sobre los rostros que integrarán el primer equipo de Hinojosa Ochoa.



La idea es incluir a todos, en especial porque…QUEDARON SEIS EQUIPOS DESEMPLEADOS.



POR CIERTO: en la comida ofrecida por Baltazar en su casa de Ciudad Victoria, el domingo, luego de recibir la constancia de precandidato, se confirma que muy pocos victorenses gozan de su total confianza…



SE ME OLVIDABA: y sí, su proyecto representa ALTERNANCIA, pero al interior del partido…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com