Mantiene Ayuntamiento de Tampico supervisión en edificios antiguos

<em>El operativo se realiza en la zona centro de la ciudad y principales avenidas</em><em>. </em><em>En la presente administración se han demolido 11 inmuebles que permanecían en malas condiciones y 15 han sido reparados</em>
Compartir:
Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía tampiqueña, por instrucción del alcalde Gustavo Torres Salinas,  la Dirección de Protección Civil municipal, mantiene un operativo  permanente de supervisión en edificios antiguos que por su antigüedad o falta de mantenimiento permanecen en malas condiciones.



 



El titular de Protección Civil en Tampico, Eduardo Zamorano Riestra, dijo que se supervisa el estado en el que se encuentran los inmuebles del primero y segundo cuadro de la ciudad así como en las avenidas más transitadas, principalmente aquellos que tienen varias décadas de antigüedad; en el caso de encontrarse afectaciones serias, se exhorta a los propietarios a realizar las reparaciones pertinentes o en su caso a demoler el edificio dañado.



 



3,2-tampico-edificios



 



Destacó que para el presidente municipal Gustavo Torres Salinas es prioridad  prevenir cualquier acontecimiento que pudiera representar un peligro para la población, “nos hizo hincapié que estuviéramos muy al pendiente con el objeto de estar cuidando la situación estructural de aquellos inmuebles que están dentro del primero y segundo cuadro de la ciudad que ya tienen más de 70 y 80 años; en los casos de los edificios que se han derrumbado o donde se ha solicitado que se lleve a cabo su remediación, no ha habido ningún problema, les hacemos ver a los dueños el beneficio por la remediación de sus edificios para que no genere un riesgo y con ello no puedan tener alguna situación penal o administrativa ", refirió.



 



La demolición o remediación de edificios que permanecen en malas condiciones, está sustentado en el reglamento de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico, por lo que, de no acatarse esa disposición, se podrá sancionar a los propietarios de los inmuebles.



 



El funcionario municipal puntualizó que actualmente se trabaja en la demolición de un edificio sobre la avenida Hidalgo en su carril de sur a norte, estructura que tiene más de 8 décadas de antigüedad.



"Es un inmueble que está ubicado en la arteria de sur a norte sobre la avenida Hidalgo antes de llegar a la calle Torreón, es un inmueble que tiene más de 80 años de antigüedad y que se está derrumbando desde el tercer piso hacia el primer piso, nos hemos coordinado con los dueños, ha habido total participación de las dos partes y vamos avanzando", indicó.



 



En la presente administración, se han demolido 11 inmuebles y remediado otros 15, acciones que demuestran el compromiso que existe por parte del gobierno municipal de Tampico para salvaguardar la integridad física de sus habitantes.