Ciudad Juárez se prepara para visita del Papa Francisco

Compartir:
El Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez y el Nuncio Apostólico en México, Christhoper Pierre, se reunieron este lunes para afinar detalles de la visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez.



 



El próximo 17 de febrero el Papa visitará esta frontera de Chihuahua con El Paso, Texas, donde atenderá asuntos relacionados con los derechos de los migrantes, de las víctimas de la violencia y de los reos.



 



La estancia del Sumo Pontífice abarca del 12 al 17 de febrero del presente año, en un viaje donde visitará varios municipios de nuestro país, como Ecatepec, en el Estado de México; Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas; en Chiapas, así como Morelia, en Michoacán.



 



En Ciudad Juárez el Papa se reunirá con internos del Centro de Reinserción Social número 3, con migrantes y con víctimas de la violencia que azotó esta urbe fronteriza entre 2008 y 2010; posteriormente sostendrá una reunión con empresarios locales.



 



El momento culminante de la visita papal en Ciudad Juárez será a las 16:00 horas en la celebración de una Misa en los terrenos de la Antigua Feria de Juárez, donde se calcula una afluencia de unas 220 mil personas, quienes podrán seguir la ceremonia a través de pantallas gigantes estratégicamente colocadas, tanto en Ciudad Juárez como en El Paso, Texas, y Las Cruces, Nuevo México.



 



Cabe destacar que después de esta celebración religiosa, el Papa Francisco se dirigirá al Aeropuerto Internacional de Juárez, donde será despedido en su regreso a Roma por el Presidente Enrique Peña Nieto.



 



CUERPO DE SEGURIDAD QUE VIGILARÁ SÚPER TAZÓN ATENDERÁ VISITA DEL PAPA



 



El equipo de seguridad que participará en el Súper Tazón el domingo 7 de febrero en San Francisco, California, se trasladará a la frontera entre Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas, para fortalecer la vigilancia en esa zona durante la visita del Papa Francisco.



 



El gobernador César Duarte reveló que los agentes de seguridad encargados de vigilar el Super Bowl serán los mismos que estarán pendientes -del lado de Estados Unidos- del recorrido que realizará el Vicario de Cristo en la línea fronteriza.



 



Expuso que aproximadamente dos mil agentes policíacos serán responsables de la seguridad durante la estancia del Santo Padre en Ciudad Juárez, donde –aseveró- no hay alertas o “focos rojos”.