Recordaron a Yolanda Balderas con carrera atlética

Compartir:
Con la intención de recordar a quien fuera una destacada deportista en Ciudad Victoria y la región, el pasado sábado se llevó a cabo la Carrera Atlética que llevó por nombre “Por siempre Yolanda”, quien falleciera el pasado 7 de noviembre de 2015, pero que ahora sus amigos buscaron organizar este evento deportivo.



Cabe mencionar que esta carrera de ocho kilómetros fue organizada por la familia Balderas Trejo en coordinación con los diferentes clubes de la ciudad, donde los participantes pudieron recorrer las principales avenidas de la ciudad, recordando a quien por muchos años transitó por ellas, Yolanda Balderas Trejo.



Fue en punto de las 7:00 horas de este domingo cuando se llevó a cabo el banderazo de salida, donde los participantes salieron, caminando, trotando o corriendo, pero siempre pensando en su amiga Yolanda, pasando por la Avenida “Francisco I. Madero”, mejor conocida como el 17, así como también el Boulevard López Portillo hasta llegar a la Normal de Educadoras y de regreso hasta el estadio.



Desde muy temprano por la mañana, comenzaron a arribar los participantes para iniciar con el tradicional calentamiento y de esta manera evitar cualquier lesión, y poco a poco comenzar a sentirse el gran ambiente que se vive en cada carrera atlética, pero este domingo más que nunca, al recordar a quien amó tanto esta actividad.



Apenas transcurrieron poco más de 20 minutos cuando comenzaron a arribar a la meta en el estadio “Marte R. Gómez”, los primeros lugares dentro de la rama varonil y femenil quienes al finalizar el evento, recibieron su trofeo como reconocimiento, y de esta manera concluir con la primera carrera en honor a Yolanda Balderas Trejo.