Gran deuda

ONTINUÓ LA ‘LLUVIA’ DE LICENCIAS Y RENUNCIAS…desde el Gabinete de EGIDIO TORRE CANTÚ, pasando por el Congreso Local y hasta en Ayuntamientos.



El tiempo avanzó rápidamente, se le llegó el plazo máximo a funcionarios para separarse del cargo o de la representación, si es que buscan nuevos horizontes.

CARLOS SOLÍS GÓMEZ siempre sí renunció a la Secretaría de Desarrollo Rural, por lo que suman tres las Secretarías del equipo estatal sin titular, sólo con encargado de despacho: Desarrollo Rural, Sedesol y Administración.



Hoy se espera, además, la dimisión de MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA a la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.



Quién sabe qué les deben a ella y a su hermano que han sido los mejor tratados del sexenio. Hacía mucho que no se veía eso.



Desde dobles Secretarías, hasta coordinaciones de campañas Presidenciales, candidaturas al Congreso y, ahora, se supone, una postulación hacia la alcaldía de MATAMOROS. Bueno, hasta una Notaría Pública -con el procedimiento para alcanzarla, pisoteado, pateado, violado-.



¿De ese tamaño es la deuda con el par GONZÁLEZ GARCÍA?,…¿TAMAULIPAS QUÉ CULPA TIENE?



LE DIGO QUE EN EL CONGRESO LOCAL TAMBIÉN HIZO AIRE,…fue así como LALO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA tramitó el permiso para dejar temporalmente su curul, pues va en busca de la alcaldía de TAMPICO.

El ‘Jaibo de Corazón’ puntea todas las encuestas y sondeos, incluso las de partidos como el Verde o hasta del PAN.



Representa Hernández Chavarría el relevo generacional en la ciudad y puerto.

Sin obsesiones, sí con aspiraciones, su carta se presenta como garantía de triunfo frente…A LA OPOSICIÓN.



DE IGUAL FORMA CARLOS GONZÁLEZ TORAL…dejó su espacio en la Legislatura Local para ir a una batalla que se ve ganada por GRISELDA CARRILLO a la Presidencia Municipal de ALTAMIRA.



No pierde nada Toral con licenciarse: cuestión de días para conocer el veredicto de esa candidatura y bien puede volver a su asiento…EN EL PALACIO LEGISLATIVO.



EN CIUDAD VICTORIA ALEJANDRO ETIENNE OBTUVO LICENCIA…y el primer regidor EUGENIO BENAVIDES BENAVIDES quedó como encargado de despacho.



Por ser el último tramo de la administración, la Ley y la Constitución especifican que no es necesario convocar a elección extraordinaria, sino que el cuerpo edilicio proponga una TERNA al Congreso y de ahí los Diputados Locales decidan la identidad del ALCALDE SUSTITUTO.



No es un proceso exprés, por eso hoy NO quedará esa designación. Se estima que la misma pueda tardar hasta ¡UN MES!



Y es que se requiere citar a los propuestos, entrevistarlos uno por uno, hacer el análisis y posteriormente elaborar el DICTAMEN que se presentará ante el pleno del Congreso;…TRANQUILOS.



POR CIERTO: a un año de la conmemoración del CENTENARIO de la Constitución de 1917 -que no precisamente es del 5 de febrero-, la reflexión sobre realizar una NUEVA cobra mayor vigencia.



Aunque, si la reformitis sufrida por la actual es el motivo, lo más sencillo -y a la vez más difícil para algunos- es ACATARLA…



SE ME OLVIDABA: BALTAZAR HINOJOSA OCHOA dijo en REYNOSA que cuando sea Gobernador piensa continuar viviendo en la frontera.

Resaltó, además, la importancia de Reynosa, a la que -prometió- le dedicará cuerpo y alma…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com