En promedio 4 mil, los bebés de San Valentín

No obstante, noviembre no es el mes donde más nacimientos se registran, aclara director del Registro Civil.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El día de “San Valentín” se traduce en amistad, amor, pasión y compromisos de por vida para miles de personas en el estado.



De hecho, las Oficinas del Registro Civil en Tamaulipas mantienen una estadística del mes de noviembre, equivalente a cuatro mil nacimientos promedio durante cada año, es decir, mujeres que dan a luz 9 meses después de celebrar esta fecha.



6,2-registro-civil



Según el director del Registro Civil, Alejandro Torres Mansur, el número de nacimientos varía mucho durante cada mes y año, que es “muy incierto”, dijo, y por ende resulta imposible decir en qué fechas se presenta un mayor número de registros.



Y es que por ejemplo, se han presentado ocasiones en las que en menos de 30 días se procede al registro de más de 6 mil infantes, y en meses que no están relacionados o concuerdan con el día de “San Valentín”.



Aclaró en este sentido, que no necesariamente el número de nacimientos coincide con la cantidad de registros, ya que así como hay padres que realizan el trámite de identidad de sus hijos, hay otros que toman la decisión de no registrarlo durante el primer filtro por diferentes circunstancias, por ejemplo: que no han decidido qué nombre llevará u otras variables jurídicas que impiden este proceso.



“Desconozco cuál sea el factor que influya para que se dé un mayor número de registros en algún mes determinado,  pero se interpretaría considerando el mes del amor y la amistad, que en el mes de noviembre es cuando se da un mayor número de nacimientos y registros,  sin embargo, noviembre es un mes promedio de acuerdo a la estadística que tenemos”, comentó el director del Registro Civil.



La creencia de que en noviembre es el mes del año en que se registra el mayor número de nacimientos ha sido aclarada, ya que en nada influye la celebración del día de “San Valentín”, o por lo menos, es lo que demuestra la estadística de registros en los 43 municipios de Tamaulipas.





+LO QUE USTED DEBE SABER:

-En 2011 se registraron durante el mes de noviembre a 4 mil 390 bebés

-En 2012      4 mil 491

-En 2013      4 mil 030

-En 2014      4 mil 160

-Y en 2015    4 mil 461