Caen más renuncias y licencias

Va por alcaldía o diputación local en Reynosa.
Compartir:
[gallery size="full" ids="51922,51923,51924,51925,51926"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En las próximas horas el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, presentará su renuncia al cargo.



El ex Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado confirmó a Periódico 5inco que en el transcurso de las próximas horas su renuncia se dará por concretada.

Al funcionario se le ha mencionado como posible candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcadía de Reynosa o para retornar a las actividades legislativas como diputado local.





El diputado local Eduardo Hernandez Chavarria solicitó licencia con el fin de buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la Alcaldía de Tampico.



A través de las redes sociales, el legislador difundió el escrito de la solicitud, que presentó en la Secretaría General del Congreso de Tamaulipas, para que sea presentada al pleno en la sesión de hoy.



"Con la fortaleza de Dios y el apoyo de mi familia y el de mis amigos les informo que he decidido pedir licencia el día de hoy a las 8:20 am para poder contender por la candidatura a la alcaldía", escribió en su perfil de Facebook.



"Esto es una batalla y lo haré con la frente en alto y con los valores que mis padres me han inculcado, vamos con todo!!", abundó.





El Cabildo de Victoria está siendo convocado a sesión extraordinaria, para hoy a las 9:00 horas con el fin de dar respuesta a las solicitudes de licencia de 2 ediles.



Se trata de las regidoras priistas Mayra Benavides Villagranca y Nancy Delgado Nolasco, las cuales buscarán ser candidatas a una diputación local por el Partido Revolucionario Institucional.



Cabe señalar que la primera es la actual dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México, mientras que la segunda es integrante de la dirigencia estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.



De tal manera que las licencias sin goce de sueldo de Benavides Villafranca y Delgado Nolasco se sumarán a las otorgadas este día por el Cabildo al alcalde Alejandro Etienne Llano y el regidor emecista Blas Jorge Orlando Guillén Gutierrez quienes también van por una Diputación local, el primero por el PRI y el segundo por el Movimiento Ciudadano.



Cabe mencionar que hoy viernes es el último día de plazo, que tienen los servidores públicos municipales, para renunciar a sus cargos con el fin de contender por un cargo de elección popular.



Carlos Javier González Toral informó que el miércoles solicitó licencia al cargo de diputado local, para buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Altamira.



Advirtió que él había manifestado desde el mes de diciembre que, una vez que el PRI convocara al registro de aspirantes, se iba a separar del cargo con el fin de estar en condiciones de buscar la referida nominación.



De tal manera que su suplente Andrés Nuñez Ramos, quien actualmente es Coordinador del Programa Todos por Tamaulipas en el municipio de González, deberá ser llamado a ocupar la vacante.