Asume alcalde sustituto

Congreso lo elige en trámite 'fast track', con dispensa de turno a comisiones.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó con 22 votos a favor el designar a Fernando Agustín Méndez Cantú como presidente municipal de Victoria, sustituyendo a Alejandro Etienne Llano.



Con dispensa de turno a Comisiones, la Mesa Directiva presidida por el priista Juan Báez Rodríguez dio a conocer la terna que envió el Ayuntamiento victorense  y de ahí los diputados votaron vía cédula para elegir a que será el presidente municipal suplente.



Los tres aspirantes eran: Rafael Rodríguez Salazar, secretario del Ayuntamiento; Fernando Agustín Méndez Cantú, Primer Síndico y el cronista de la ciudad Gustavo García Paz.



El pasado jueves Alejandro Etienne Llano solicitó licencia al Cabildo Municipal por tiempo indefinido para ir en busca de la diputación local por Victoria, quedando Eugenio Benavides Benavides como alcalde interino.



Será este día a las 9:00 de la mañana en sesión extraordinaria cuando el Cabildo tome protesta a Fernando Agustín Méndez Cantú como alcalde suplente.



NO HABRÁ CAMBIOS EN EL AYUNTAMIENTO…



El nuevo alcalde, Fernando Agustín Méndez aseguró que al tomar posesión de la silla presidencial municipal no hará ningún cambio en el equipo de trabajo que ya venía desempeñándose, al decir que todos los funcionarios municipales permanecerán en sus puestos.



“Sigue el mismo equipo de trabajo y no hay la intención de mover, creo que hay un equipo comprometido”, dijo después de haber sido electo por el Congreso Local.