PRImera tanda

EMPEZARON A FLUIR LOS NOMBRES…de los militantes que el PRI abanderará para alcaldías.



Se trató del primer bloque, método de CONVENCIÓN de DELEGADOS, cuya fecha de registro se agendó para el jueves 11 de febrero y la Convención para el sábado 5 de marzo.



Victoria, Altamira, Mante, Reynosa, Valle Hermoso, Xicoténcatl, además de González, Mainero, Villagrán e Hidalgo, son los territorios de la primera convocatoria.



Particular el caso de MANTE, donde el aspirante según mejor posicionado, JULIO PORTALES, declinó porque está a punto de ser llamado a cubrir la curul federal que dejaría ALEJANDRO GUEVARA COBOS, a quien le estarían preparando la DELEGACIÓN de PROFECO en esta entidad.



Simpática coincidencia: precisamente FELIPE GARZA NARVÁEZ dejó la delegación a la que llegará Guevara. Felipe era uno de los principales asesores de Alejandro cuando el mantense aspiraba ser candidato a la gubernatura.

Luego Garza Narváez perdió la memoria, brincó al equipo de Baltazar Hinojosa y hace como que no recuerda para…QUÉ EQUIPO JUGABA.



LE DIGO QUE ES ESPECIAL EL ASUNTO EN MANTE,…pues RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL resultó el elegido, dejando en el camino a PORTALES (que asumirá como Diputado Federal suplente), a ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA y a JOSÉ REYES GUEVARA SERVÍN.



Peeero, uno de los que venían siendo los principales impulsores de RIGOBERTO; el líder de la CTM en aquel municipio, CLEMENTE GÓMEZ, decidió dejar el PRI y buscar ser alcalde… ¡por el PAN!



Y para el partido albiazul lo siguieron otros líderes de influencia en Mante, que ya encarrerados bien podrían volver a pintar de azul la Presidencia Municipal.

Algo similar ocurrirá con la Diputación Local y por la alcaldía de XICOTÉNCATL,…ATENTOS.



ANOCHE LOS ANUNCIOS SE HACÍAN TAN PRONTO…salían de Casa de Gobierno los convocados.



EGIDIO TORRE, BALTAZAR HINOJOSA, el alcalde del municipio a decidir, el Enlace Territorial, el delegado del PRI, y, por supuesto, los aspirantes, sostenían los encuentros para dilucidar.



Por ALTAMIRA salió GRISELDA CARRILLO, un movimiento que ya estaba muy cantado. La dama garantiza el triunfo para el Revolucionario Institucional.



Para la definición de VICTORIA estuvo presente ALEJANDRO ETIENNE, pero también por urbanidad política se invitó al Contador FERNANDO MÉNDEZ.

Finalmente a RICARDO RODRÍGUEZ le dieron las gracias, mientras se optó por el Secretario de Organización del Comité Estatal del PRI.



REYNOSA parecía un tema complicado, por eso se pospuso esa negociación para este día.

El perfilado era RIGOBERTO GARZA FAZ, pero uno que otro despistado…NO LO HABÍA ENTENDIDO.



POR CIERTO: sólo a UNA MUJER eligió el PRI en los municipios ‘grandes’ de la primera tanda de destapes.



Significa que se tendrá que emparejar en los otros territorios, porque la paridad (50-50) es obligatoria a nivel candidaturas…



SE ME OLVIDABA: y empezarán a retornar al Congreso. Ni una semana les duró el gusto…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com