Artista de la tijera, chef, Arturo Legorreta

<em>Pintor, deportista, ser humano feliz, es estilista exclusivo de varones. Abre las puertas de su estudio y de su vida a Periódico 5inco</em>
[gallery size="full" ids="52906,52907,52908,52909"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Fan de los ochenteros Soda Stereo, artista de la tijera, chef a punto de graduarse, pintor por afición, deportista y ser humano feliz, es Arturo Legorreta.



Con un cuerpazo que le cuesta dos horas diarias en el gym y que lo tiene orgulloso después que aumentó 20 kilos de peso, Arturo nos abre las puertas de su Salón de belleza exclusivo para varones.



De entrada revela que nunca soñó con ser estilista profesional, pero la vida lo sorprendió con el oficio que lo hizo famoso entre los victorenses por su magia al cortar los cabellos de los clientes más exigentes en el ambiente de la socialité o gente adinerada.



SIEMPRE TOMANDO COPAS, VIAJANDO EN COCHE...



Arturo de carácter amigable y fiestero, de signo escorpión y gusto por los muchachos, como él mismo lo declara sin falsos prejuicios: "me gustaban mucho los muchachos pero ahora quiero alguien de mi edad", sufrió mucho para terminar el bachillerato por andar en las fiestas.



Corrían los noventa y en la ciudad de la furia la disco Scandal era el lugar de moda para bailar.



"Era menor de edad pero ya me gustaba el pedo. Como me gustaban los chicos no podía negarme a invitarles cervezas... así me envicié en el alcohol y la tercera escuela donde concluí el bachillerato fue la Victoria... era menor de edad y no me dejaban entrar a la disco pero siempre lograba entrar con un amigo mayor".



La facultad de comercio lo vio pasar por sus aulas en la carrera de Contaduría Pública e Informática sin graduarse porque no era lo suyo.



"Después de los fracasos me voy a trabajar a Monterrey donde fregaba los pisos en un bar. Vivía solo y seguía con mis pedotas, pero una noche conozco a unos estilistas que me invitan a inscribirme en una academia de belleza y de inmediato acepto sin preguntarme si me gustaba o no".



Ya con la carta de graduación bajo la manga, el primer trabajo de Arturo como estilista es en la ciudad de Reynosa. Más tarde decide regresar a Ciudad Victoria donde la estética estudio 54 lo lleva al éxito al lado del conocido estilista Honorio Martínez.



"Siempre he respetado el trabajo de los demás. No me considero ni más ni menos, ni critico el trabajo de los colegas. Honorio fue mi compañero en estudio 54' los dos éramos empleados, él se dedicó al público femenino y yo a los varones y no pasa nada... No hay ningún celo profesional", comenta.



ARTURO VENCE AL DEMONIO DEL VICIO



La vida de fiesta que llevaba no le dejaba nada bueno: los accidentes en su coche, las desveladas, sentirse mal físicamente y la soledad lo estaban acabando pero algo lo detuvo y decide dejar el alcohol para siempre.



"Me di cuenta que me estaba destruyendo y yo no quería eso para mí, así que de un sábado a otro dejo de tomar, abandoné las fiestas me concentré en cuidarme, y lo logré solo con voluntad, y a partir de ahí cambia mi vida por completo".



El cambio de vida fue enorme, un salto de la tierra al cielo porque se puede observar en Arturo a una persona completamente rehabilitada y a punto de graduarse de la Universidad donde estudia la carrera de chef



"Soy el mayor de tres hermanos y el único que voy a tener un título universitario. Me falta un semestre y pienso poner mi negocio de comida para llevar".



Y el estilista es un cajita de sorpresas porque también es pintor autodidacta con varios cuadros en su colección donde destacan los paisajes, incluso en su salón muestra uno de sus cuadros.



Con 35 años de edad está en la plenitud de su vida.



"Ahorita la moda en cortes de cabello para hombres es muy divertida y variada, aunque falta cambiar los prejuicios de la gente que aún se espanta cuando ve a alguien con los cabellos verdes, además del rechazo a los que se atreven a cortarse el pelo diferente a la mayoría, aún vivimos en una ciudad tradicionalista".



Entre los clientes de Legorreta figuran deportistas como Alan Pulido, chicos del colegio Ateneo que buscan los cortes de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.



"Ahora ya no se usa la plancha, ahora es la secadora para conservar los peinados de moda. Les he enseñado a arreglarse ellos mismos, a comprarse secadora. Me siento feliz porque me agradecen que les haga un corte que les quede a su forma de ser y hasta a la forma en que tienen la cabeza y el cabello, es una atención personalizada".



Un hombre que puede jactarse de su éxito si quisiera, pero que muestra humildad es Arturo Legorreta: un ser humano que disfruta de las cosas de la vida como la comida y el ejercicio y a quien podríamos ver un día tocando el piano o cantando las rolas de Gustavo Cerati o en una exposición de pintura, todo puede suceder...