¡Sorpresa!

LA CASA UBICADA FRENTE A LA PLAZA COMERCIAL CAMPESTRE…de CIUDAD VICTORIA se convirtió en el sitio de definición de candidaturas priistas.

Encabezaron las mesas de negociación EGIDIO TORRE y BALTAZAR HINOJOSA, también estuvieron: el dirigente estatal del PRI, los alcaldes, los delegados del PRI, los Enlaces Territoriales Ciudadanos y, desde luego, los aspirantes.



Doce horas de deliberación se llevaron ayer, en este orden: REYNOSA, MADERO, TAMPICO, SAN FERNANDO, MATAMOROS, RÍO BRAVO y NUEVO LAREDO.



Se abrió el turno con el reparto de lecciones, de que nada se debe dar por hecho hasta en tanto efectivamente se concrete.



Y es que quienes cantaron como confirmada la nominación de RIGOBERTO GARZA FAZ para aquella fronteriza ciudad, quedaron en ridículo pues un día antes la negociación se había entrampado.



La decisión final favoreció a ERNESTO ROBINSON TERÁN, por eso Rigoberto salió molesto de la encerrona, mientras el Enlace MANUEL RODRÍGUEZ MORALES lo llamaba a la calma.



Abandonaron juntos el recinto PP ELÍAS LEAL, CARLOS SOLÍS, MARÍA ESTHER CAMARGO, ellos acompañando al elegido, NETO Robinson.

Con MADERO pasó lo que el martes con Reynosa: el ambiente se enturbió. Antes de esa reunión había salido de un encuentro en el sitio de acuerdos, HERMINIO GARZA PALACIOS.



Un minuto después de que el abogado se retiró, un helicóptero color gris aterrizó en la Casa. Según trasladó a CARLOS ROMERO DESCHAMPS al punto, pero le digo que la situación se tensó y pospusieron para hoy la definición. Hasta ayer era una total mentira que HUMBERTO OLIVA, líder de la sección uno del sindicato petrolero, fuera el elegido. Tampoco se descarta que lo vaya a ser, pero hoy amanece todavía pendiente ese municipio.



En TAMPICO fue MAGDALENA PERAZA GUERRA la elegida.

Con SAN FERNANDO no hubo mucho problema y casi ni tardó la decisión a favor de GRISELDA DÁVILA; en MATAMOROS, JESÚS “CHUCHÍN” DE LA GARZA resultó el favorecido, mientras MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA salió molesta. Chuchín adelantó, sin embargo, que Mónica va en la fórmula como candidata a Diputada Local.



Minutos y horas de tensión, le digo, en la Casa frente a la Plaza Comercial Campestre. Choferes iban y venían; otros esperaban en el restaurante de la manzanita.



Para RÍO BRAVO, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA se quedará con la candidatura. De ese encuentro salieron primero, juntos, el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR y VERÓNICA SERNA. Villaseñor incluso se atrevió a declarar que “no hay nada para nadie”.



Cuando salieron Juan Diego, Indalecio Garza, Carlos Solís y Norma Alicia Treviño, el dicho de Villaseñor fue desmentido.



NUEVO LAREDO fue dejado para el último; la definición estuvo complicada.

Estaban Diódoro Guerra, Yahleel Abdala, Ramón Garza Barrios, Rosa María Alvarado y Héctor Martín Canales, además del delegado Gonzalo Rivera. HÉCTOR MARTÍN dio la sorpresa…A LOS ADELANTADOS.



POR CIERTO: quedaron 9 de los 10 municipios donde se concentra casi el 80 por ciento de la votación estatal; sólo restaría CIUDAD MADERO…



SE ME OLVIDABA: ahora a ‘planchar’ los infiernitos y las diputaciones locales…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com