¿Te acuerdas de estos dulces?

Los sabores clásicos eran limón, naranja, piña, fresa, manzana, menta, albaricoque, tutti-rutti, uva y cereza
Compartir:
México.- Se trata de unos dulces suaves y masticables de marca Sugus. Su origen data dentro de la empresa chocolatera suiza Suchard, que los creó en 1931. Son de forma cuadrada, y sus medidas son de 2 cm de lado y 7 mm de espesor, incluyendo el envoltorio.



Fueron muy populares en la década de 1980 en México, principalmente por su gran variedad de sabores. Sin embargo existen en la actualidad marcas similares que son prácticamente iguales, aunque la gente les sigue llamando sugus.



Los había de diversos sabores: limón, naranja, piña, fresa, manzana, menta, albaricoque, tutti–frutti, uva y cereza, indicados según el color del envoltorio (amarillo, naranja, azul, rojo claro, verde claro, verde oscuro, naranja claro, rosado, violeta y rojo oscuro, entre otros.



aasda.jpg_647730239



El misterio



La gran incógnita que envolvía a estos dulces era la siguiente: ¿Por qué los Sugus de piña eran de color azul? si obviamente no existen piñas azules. Bueno, el portal Verne contactó a la empresa creadora de estas golosinas y descifró la verdad.



En palabras de la empresa: “Cada uno de los sabores de Sugus tiene su color (por ejemplo, naranja para la naranja y amarillo para el limón). Al elegir el color del Sugus de piña se pensó que debería ser amarillo o marrón". Pero claro, "el de limón ya tenía este color y el marrón se asocia directamente con el chocolate", a lo que procede afirmando que el creador y fundador, tras consultarlo con algunos consumidores, optó por ponerle el color azul.



1455114499_340783_1455116997_noticia_normal.jpg_679129953