SEP anuncia un 35% de aumento para maestros mejor evaluados

El secretario de Educación, Aurelio Nuño confirmó que la mejora salarial se aplicará a partir del 28 de febrero
Compartir:
Ciudad de México.- A partir del 28 de febrero los maestros que hayan obtenido los mejores resultados en los exámenes de la Evaluación Educativa de noviembre y diciembre pasados, obtendrán un aumento salarial del 35% retroactivo al 15 de febrero, anunció el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.



Sí, a quienes hayan tenido un buen desempeño en la Evaluación, tendrán este incremento de 35% que será a partir del día de hoy, pero no lo daremos a conocer el día de hoy.



Como yo he venido diciendo, los resultados de la Evaluación los daríamos a conocer en la segunda quincena de febrero, entonces hacía finales de febrero haremos la presentación; daremos los resultados y a partir de ese momento es cuando se harán los depósitos retroactivos al 15 de febrero, pero no todavía a partir de hoy”, precisó el funcionario.



Este lunes, el titular de la SEP visitó la primaria Kioto en Azcapotzalco donde señaló que con la Reforma Educativa, los maestros se dedicarán 100% a la enseñanza y ya no a trámites burocráticos o administrativos que quitan tiempo a la educación frente al aula.



Asimismo señaló que se está trabajando en un esquema de autogestión en el marco del Plan La Escuela al Centro, para que los centros educativos tengan recursos propios para hacer mejoras en infraestructura.



25 mil escuelas de todo el país ya cuentan con este respaldo y en el próximo ciclo escolar aumentarán a 75 mil. La idea es que poco a poco todas las escuelas del país tengan un presupuesto propio”, destacó ante directivos escolares, alumnos y padres de familia.



De igual manera, Nuño Mayer resaltó que se fortalecerán los Consejos Técnicos Escolares con el objeto de que cada comunidad educativa identifique cuales son los problemas apremiantes a resolver en cada escuela.



Información de Excelsior