Famoso el examen

VAYA LÍO EN QUE PODRÍAN ESTAR METIDOS…los aspirantes priistas a ser candidatos a DIPUTACIONES LOCALES, en los 18 distritos donde no dieron mano al Partido Verde ni al PANAL de decidir la identidad de los abanderados -en cuatro distritos sí le entregaron la definición: el 09 de VALLE HERMOSO, el 18 de ALTAMIRA; y el 21 y 22 de TAMPICO-.



De esos 18, en 9 demarcaciones se usará el método de Convención de Delegados, con una muy particular FASE PREVIA.



Resulta que la entrega de documentos está agendada para mañana miércoles 17, entre 11 y 15 horas, ante la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Se trata, le digo, de: el 01 de NUEVO LAREDO; el 05, 06 y 07 de REYNOSA; el 13 de SAN FERNANDO; 16 XICOTÉNCATL; el 17 de MANTE; el 19 de ALTAMIRA y el 20 de CIUDAD MADERO.



Ahí, si fueran varios los aspirantes registrados, que además hubieran cumplido con todos los requisitos, estarían obligados a someterse a un EXAMEN para “acreditar de manera satisfactoria los conocimientos, aptitudes o habilidades suficientes para ejercer el cargo de Diputado Local”, según la convocatoria priista.



Dicho examen se les aplicaría el VIERNES 19 en las instalaciones del ICADEP, a partir de las 12:00 horas.

Ojo: será escrito e individual; tendrán prohibido introducir celulares, o algún otro dispositivo electrónico;



Les darán dos horas para responder la prueba y llenar sus respuestas en la hoja de evaluación;



A las 24 horas siguientes les serán notificados los resultados para poder avanzar en el proceso hacia la Convención de Delegados.



Vale decir que, si existiera CANDIDATO ÚNICO, nadie peligraría porque entonces, de acuerdo a la convocatoria, se saltarían el EXAMEN.  Las convenciones se celebrarán el 8 de MARZO.



Lo interesante sería que se obligara también a los ASPIRANTES ÚNICOS a someterse al famoso examen, para ver si conocen los documentos básicos del partido en que militan, y sobre todo si están aptos para ejercer como Diputados Locales,…PERO ES MUCHO PEDIR.



LA OTRA CONVOCATORIA TRICOLOR PARA CANDIDATURAS…al Congreso Local incluye también 9 distritos: el 02 y 03 de NUEVO LAREDO; el 04 de REYNOSA; el 08 de RÍO BRAVO; el 10, 11 y 12 de MATAMOROS; así como el 14 y 15 de VICTORIA.



Aquí el método de selección es la Comisión para la Postulación, que es un ‘dedazo’ menos disfrazado que el de Convención de Delegados.

El día de entrega de documentos se fijó para el sábado 20 de FEBRERO, de 11 a 15 horas.



Igual: si hubieran varios aspirantes tendrían que responder al examen el día 22 y luego una serie de pasos, incluida la complementación del registro.



Un intríngulis que tendría que derivar en la POSTULACIÓN de candidatos “a más tardar el 7 de marzo de 2016, emitiendo los respectivos acuerdos de postulación que en derecho procedan”,…REZA LA CONVOCATORIA.



POR CIERTO: se supone que en los 18 hay voluntad para candidaturas únicas…



SE ME OLVIDABA: trasciende que LALO GATTÁS iría como candidato a diputado por el 15 distrito de Victoria, mientras CARLOS MORRIS por el 14…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com