“Los gays son peor que los animales”

<em>El famoso boxeador está en desacuerdo con la parejas homosexuales </em>
Compartir:
El ex campeón filipino Manny “Pacman” Pacquiao señaló que las parejas gay son “peor que los animales”, lo cual provocó fuertes pronunciamientos en su contra alrededor del mundo.



El ocho veces campeón en diferentes divisiones hizo el comentario durante su campaña para el senado de las Filipinas en una entrevista televisiva. El matrimonio gay es ilegal en la nación asiática, de fuerte fe católica, y Pacquiao se ha presentado como un candidato ultra-conservador.



“Es sentido común. ¿Has visto animales teniendo sexo con su mismo sexo? Los animales son mejores (que los gays) porque pueden distinguir a un macho de una hembra”, señaló el boxeador en entrevista con la cadena TV5.



“Si permitimos que se junten los hombres con los hombres y las mujeres con las mujeres, entonces eso nos hace peor que animales”, agregó.








Luego de varias horas de protestas en redes sociales contra su homofobia, Pacquiao publicó una disculpa pública en Twitter por su exabrupto homofóbico: “Me presento de manera humilde ante ustedes y ante dios por mi error. Gracias y que dios los bendiga”, declaró, compungido.



“Lamento haber lastimado personas por comparar a los homosexuales con animales. Por favor, aquellos a quienes lastimé, perdónenme. ¡Que dios los bendiga!”.