Difícil prueba ante Pioneros

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque en distintas circunstancias, el local buscando la calificación y el visitante en segundo lugar general, gran expectación genera la próxima visita de los Pioneros de Quintana Roo, a la capital tamaulipeca, para enfrentar en doble partido a Correcaminos UAT Victoria.



En actividad de las jornadas 39 y 40 de la Temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, los duelos están pactados para este jueves y sábado en la duela del Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Victoria.



El interés por el agarre que protagonizarán ambas escuadras, se debe a que en las filas de los “Bombarderos del Caribe”, asiste parte de la generación de los “12 Guerreros”, seleccionados nacionales que lograron la hazaña de asistir al Mundial de España 2014, tras una larga ausencia de 40 años.



Aunado a que son los sublíderes del torneo con marca de 30 ganados y apenas 4 perdidos.



El capitán Héctor Hernández encabeza la plantilla de los Pioneros, que dirige el boricua, Manuel Cintrón, quien está auxiliado por el ahora seleccionador nacional y ex NBA, Horacio Llamas.



Orlando Méndez, Adam Parada, Lorenzo Mata y Pedro Meza, complementan la constelación de seleccionados nacionales que integran la plantilla de Quintana Roo.



También está en la nómina más cara de la LNBP, se encuentra el viejo conocido de la afición victorense, Romel Beck y elementos internacionales de la talla de Stephen Soriano, Anthony Keenan y Brody Manjarrez, entre otros.



Por tal motivo, la escuadra que dirige el coach Luis García Sevilla, entrena desde este lunes para hacer la hombrada ante su afición.



La actuación de Brandon Davis será fundamental en las aspiraciones de Correcaminos para solventar la serie.



La picardía de Marquis Ayala, alternando con Cristopher Geyne, también será definitiva, aunado a la defensa que apuntala Theron Laudermill y la potencia de Harrison Smith.



Las acciones de este encuentro estarán dando inicio en punto 19:30 horas.