Impacta recorte a acueducto y carreteras

<em>Son 3 obras prioritarias consideradas dentro de los proyectos de inversión. Decisión de ajuste se tomó en base a elementos como su rentabilidad e impacto social, asegura SHCP. Dos son compromisos Presidenciales  </em> &nbsp;
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Recortes en 3 obras prioritarias de Tamaulipas (2 consideradas compromisos Presidenciales), trajo consigo el ajuste preventivo al gasto federal recién anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).



El miércoles se difundió el recorte para mantener la estabilidad macroeconómica; fue de 132 mil 301 millones de pesos: 100 mil millones de pesos en PEMEX y los otros 32 mil 301 millones entre dependencias, CFE e ISSSTE.



1,2-carretera-vic-nl



Respecto a los ajustes en inversión, se consideró, según Hacienda: a) La rentabilidad e impacto social de los proyectos; el ritmo de ejecución; los elementos jurídicos para su ejecución; y la recalendarización de las metas.



El proyecto más afectado en Tamaulipas fue la Carretera Manuel-Aldama-Soto La Marina-Rayones, que tenía destinada por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una inversión por 260.2 millones de pesos, recibió un recorte de 32.2.



También de la SCT, la Carretera Ciudad Victoria-Límite de Estados con Nuevo León tenía un presupuesto para este año de 300 millones de pesos; recibió un ajuste a la baja de 24.5 millones. Es el compromiso Presidencial número 131.



Por último, los recursos que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), tenía destinados para este 2016 en la Construcción de la Segunda Línea del Acueducto "Guadalupe Victoria", en los que se refiere a estudios por 5.9 millones de pesos, en su totalidad fueron cancelados. Es el compromiso Presidencial número 184.



En total, el ajuste en Gastos de Inversión en todo el país sumó los 13 mil 227 millones de pesos.



Dentro de esos recortes resaltó el de 189.3 millones de pesos que la SEMARNAT tenía destinados al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, dentro de una partida de 3 mil 150 millones de pesos.



+LOS OBRAS AFECTADAS



Partida                     Ajuste



-Carretera Manuel-Aldama-



Soto La Marina-Rayones       260.2 mdp                32.2 mdp



 



-Carretera Cd. Victoria-



Límites con Nuevo León        300 mdp                   24.5 mdp



 



-Segunda línea de Acueducto



"Guadalupe Victoria"              5.9 mdp                   5.9 mdp



 



 



TOTAL DEL RECORTE                                         62.6 mdp