Jubilados anuncian demanda contra SNTE

<em>Por impulsar y avalar la reforma a la UPYSSET que dio nacimiento al IPSSET. Aumento salarial es pírrico, comentan </em>
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Jubilados y Pensionados del Magisterio demandarán al Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE) con el propósito de revocar la recién aprobada ley a la Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (UPYSSET) que lejos de beneficiar, “vino hacer pedazos a los maestros jubilados”, manifestó Rodrigo Tavares García.



El representante de los Maestros Jubilados y Pensionados comentó que durante la semana pasada, fueron informados sobre el aumento al sueldo aprobado para este año, equivalente al 2.13 por ciento, es decir, 150 pesos con los que, dijo, resulta imposible tratar padecimientos crónico-degenerativos, que sufre un gran porcentaje de esta agrupación.



4,2-snte-edficio



“Vamos a demandar al SNTE nacional para recuperar los 30, 40 años que nos quitaron las cuotas sindicales. Estamos asesorándonos con un grupo de abogados a fin de presentar la denuncia ante un tribunal, además estuve en IPSSET y resulta que el aumento para los maestros jubilados este año de 2.13 por ciento, 150 pesos, imaginen a maestros con problemas de salud, no se resuelve con esto”, argumentó.



“Presentaremos un documento ante la Suprema Corte a fin de que se resuelva y se revise  la ley de UPYSSET, porque lejos de beneficiarnos nos vino a hacer pedazos a los maestros jubilados federalizados”, señaló Tavares.



Dados los tiempos electorales que se viven en la actualidad, Tavares García reconoció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha brindado y dará el apoyo con esta demanda, toda vez que el solicitar el respaldo a la Sección 30 del SNTE encabezada por Rafael Méndez Salas, no traería los resultados que en este caso requiere la organización.



“La mayoría de los maestros somos priistas, son quienes le han entrado con ellos a la demanda. Para nosotros, nuestra organización (SNTE) es un elefante blanco, lo único que hacen es descontarle cada 15 días a los maestros una cuota sindical que sirve para resolver los problemas personales de cada líder sindical”, refirió.