Protestan en Sedatu y Correos

<em>Acusan a dependencia federal de violar la Ley Federal del Trabajo y también contrato colectivo de trabajo</em>
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cerca de 470 carteros tamaulipecos exigen a Correos de México, que cubra los gastos de reparación de motocicletas y bicicletas de trabajo, que desde siempre han estado pagando ellos, cuando es una responsabilidad legal de la referida dependencia federal.



Así mismo demandan que se les ofrezca agua purificada, al final de la jornada de trabajo realizada muchas veces en el sol, ya que también tienen que sacar dinero de sus bolsillos para recibir este servicio aquellos que se rehúsan a tomar vital líquido de la llave.



3,2-carteros-copy



Lo anterior manifestó el dirigente sindical Martín Aviña Cuellar quien advirtió que estas y otros reclamos fueron expuestos hace 2 años a Correos de México sin recibir respuesta alguna hasta ahora por lo que, ayer al filo de las 3:00 de la tarde, se manifestaron en las oficinas de la gerente estatal María Amparo Sánchez Oliva.



Manifestó que tan sólo en esta capital hay 45 carteros, que están solicitando el establecimiento de un taller de reparación de los vehículos de 2 ruedas, que ellos utilizan en la entrega diaria de correspondencia en esta capital, ya que no pueden seguir afectando el sustento diario de sus familias por costear ese gasto cada vez más alto.



Apuntó que, debido a la antigüedad y el desgaste diario, muchos vehículos se descomponen regularmente y las reparaciones son cada vez más costosas, por lo que esta situación ocasionó que los empleados afectados se rebelaran y exigieran que el patrón se haga cargo de esto de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo y también el contrato colectivo firmado con este ente de gobierno.



“Ellos un aceite, una bujía (ó) una cámara, pues la compraban, pero llega el momento en que la economía (familiar) ya no les permite seguir comprando”, externó.