Los priistas están listos

El PRI está listo. Desde este domingo tiene formalmente candidato a la gubernatura con Baltazar Hinojosa Ochoa y sólo espera el momento de arranque para iniciar la búsqueda del voto de los tamaulipecos.

El matamorense fue arropado por cerca de 14 mil delegados reunidos en la explanada de los terrenos del Recinto Ferial y por los jerarcas de su partido.



Ahí estuvieron a su lado: Manlio Fabio Beltrones, el dirigente nacional del PRI; César Camacho Quiroz, coordinador de los diputados federales del tricolor; Carolina Monroy, Secretaria General del PRI, y Rafael González Benavides el presidente del partido en Tamaulipas.



Esta vez no faltó nadie. Pasaron lista de asistencia todos los que en su momento le disputaron la candidatura . También ocuparon silla varios exgobernadores.



El arropo fue contundente. Los priistas enseñaron músculo.

Ahora la duda está en si será suficiente para vencer en las urnas a los panistas, con un candidato como Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que luce como el más complicado obstáculo al que se ha enfrentado el PRI en su historia reciente y lejana.



Pero esa es otra historia de la que seguramente habrá todavía muchos capítulos por escribirse. Hoy lo cierto es que los priistas tienen formalmente candidato.



Un candidato que por cierto pintó su raya: dejó claro que la suya será una campaña de respeto a la ley donde no habrá cabida para los insultos y agravios.



“Actuaremos con apego a la ley. Estoy convencido de que respetar la ley es respetar a nuestro partido, es respetar a nuestra militancia”, señaló.



Y añadió: “lo digo claro: cuando la ley lo disponga voy a debatir con los otros candidatos. Lo voy a hacer con civilidad y respeto, no con insultos y agravios”.



Es bueno que el candidato priista haya mostrado sus cartas. El detalle será saber lo que piensan en el bando contrario, en el de los panistas, perredistas y el resto de los partidos que participarán en la contienda. Ojalá y también se sumen a esa propuesta de protagonizar una campaña alejada de los insultos y los infundios.

Se vale, sí, exhibir los pecados y deslices del rival, pero con hechos ciertos, respaldados con datos duros, no con mentiras. Eso es lo que quiere el electorado.



EL RESTO



Durante el evento hubo situaciones curiosas que no pasaron desapercibidas.

Uno.- Fue evidente la ausencia de simpatías que tiene entre los priistas el ex Gobernador y hoy Senador, Manuel Cavazos Lerma. Hasta un “buuu” se escuchó cuando el maestro de ceremonias lo presentó como parte del presidium.



Dos.- Al dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se le olvidó el nombre del Gobernador del Estado. Primero lo llamó Higinio. Luego quiso corregir y lo nombró Egidio Cantú. Fue hasta el tercer intento que pudo citarlo como Egidio Torre Cantú.



Tres.- Beltrones tuvo otro resbalón, aparte de equivocarse en el nombre del Gobernador. Al levantarse de su silla para saludar a los miles de priistas en el momento de su presentación, el dirigente nacional tricolor casi cae al sufrir un resbalón literal.



ASÍ ANDAN LAS COSAS



roger_rogelio@hotmail.com