Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario Ejecutivo, Juan Esparza Ortiz informó que ya se presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado la denuncia por la toma del edificio del Instituto Electoral de Tamaulipas desde el pasado viernes. 



Acompañado de un elemento del ministerio público de la Procuraduría y un notario público, realizó una diligencia de inspección para ver el estado en que se encuentra el edificio del Instituto Electoral local, solo informando a los medios de comunicación que ya está interpuesta la denuncia. 



"Está la denuncia presentada, de momento no puedo dar información", señaló el secretario Ejecutivo. 



A su arribo al IETAM, el secretario Ejecutivo cuestionó al aspirante a candidato independiente por la gubernatura, Francisco Chavira el por qué se le impidió el ingreso al edificio a los trabajadores. 



"Me están informando desde temprana hora personal del Instituto Electoral que no se les está permitiendo el acceso", indicándole a Francisco Chavira que está cometiendo una infracción a la Ley Electoral de Tamaulipas y un delito de acuerdo con la Ley General de Delitos Electorales.