Balta ya decidió:  será Toño Martínez

Compartir:
En el marco de las Elecciones Tamaulipas 2016 Baltazar Hinojosa Ochoa ya logró que su Partido lo postulara como candidato a la Gubernatura y que los otros 6 aspirantes, finalmente, se unieran a su proyecto político pero ahora le hace falta lo más importante: ganar.



Y para ello, este mes que está iniciando será más que decisivo. Su éxito o fracaso en las urnas dependerá en gran medida de lo que haga o de lo que deje de hacer durante marzo; de las decisiones que tomará.



Ciertamente tendrá tiempo de perfeccionar o corregir cualquier cosa en el periodo de campaña que será del 3 de abril al 1 de junio, pero la base de su estrategia politica-electoral deberá quedar sobre la mesa durante los siguientes 30 días.



Su prioridad entonces sin duda será construir durante este tiempo una base firme y solida. Casi inquebrantable.



Por eso es que deberá aprovechar al máximo este mes "de reflexión" para, al interior de su Partido, corregir los errores que se hayan cometido durante la precampaña y para sanar las heridas que se provocaron durante el proceso de selección de los candidatos y de las candidatas tanto a las Alcaldías como al Congreso Local.



Pero además, para elegir a su equipo de campaña; para designar posiciones; para asignar tareas y para preparar las propuestas con que tratará de convencer al electorado de ser la mejor opción.



Para incluir a los que realmente le sumen votos y para excluir a los que definitivamente solo le restarían.



Para decidir el qué dirá; el cómo lo dirá y en cuánto tiempo lo dirá.

Para valorar la conveniencia de continuar usando o no, su ya característico chaleco rojo e incluso, el color que hará predominar en sus eventos.



En esta contienda por la Gubernatura de Tamaulipas, todo contará y mucho. Ya sea para bien o para mal.



Y Balta no podrá darse el lujo de equivocarse. En el PRI, ya no hay tiempo ni espacio para los errores.

La que se aproxima será una contienda con nuevas reglas y más competida. En consecuencia, las decisiones deberán tomarse con la cabeza bien fría y no con el corazón.



Ya se los advirtió su Presidente Nacional, Manlio Fabio Beltrones: "no podemos perder el rumbo ni echar al bote de la basura lo que ya hemos avanzado. Con Egidio Torre Cantú, Tamaulipas ha hecho frente a sus problemas con fortaleza, decisión y visión y en México, el Presidente Enrique Peña Nieto esta haciendo la diferencia y eso es lo que queremos para los próximos años".



El PRI ya decidió  que Baltazar Hinojosa sea su candidato a la Gubernatura de Tamaulipas; ahora le toca a Baltazar decidir cómo y con quiénes se la jugará. Esta será su campaña y el compromiso con su Partido es muy grande.



Por cierto, la primera gran decisión del candidato ya está tomada: Antonio Martínez Torres, será su Coordinador de Campaña.



El nombramiento se hará oficial en los próximos días u horas pero con ello se adelanta ya que Toño no llegará a la Dirigencia Estatal del PRI.  Lo que no significa que los cambios ahí estén descartados.



Ciertamente el periodo de Rafael González Benavides y de Aida Zulema Flores Peña, en la Presidencia y Secretaría General del Partido respectivamente, concluye hasta el 2017 pero como dicen en el Revolucionario Institucional: primero el proyecto del PRI y después el dirigente.



El dicho está tan claro que hasta empresarios como Alvaro Garza Cantú se pasean ya por todo el Estado para asegurar que (en su familia) no hay resentimiento alguno con el Partido. Versión que su sobrino Rigoberto Garza Faz respalda a través de su cuenta de Facebook al ofrecerle todo el apoyo a Baltazar Hinojosa... pero no a Neto Robinson.