Regalan otra Notaría

MEDIANTE JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES…del Ciudadano, el Doctor XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI reclamó ante la Sala Monterrey del TRIFE la disminución del plazo para recolectar el 3 POR CIENTO de firmas de la lista nominal de VICTORIA, en su camino por convertirse en candidato independiente a la Presidencia Municipal.

El galeno alegó que el IETAM le quitó CINCO de los TREINTA DÍAS que la Ley Electoral le daba para ir en busca del apoyo ciudadano.



Aseguró que entregó su documentación, pero luego el Instituto se tardó el PREVENIRLO de la supuesta falta de documentos, y cuando subsanó esa falla otra vez el órgano electoral dilató el acuerdo para que de una buena vez iniciara a recabar firmas. En ese ir y venir se perdieron las 120 horas.



Por ello el Dr. Xico acudió ante la justicia federal electoral, y aprovechó el viaje para de igual forma impugnar el requisito de anexar la copia de la credencial de elector a cada firma asegurada; también señaló otros elementos que consideró anómalos.



Fue únicamente, sin embargo, en el tema de los días que efectivamente tuvo para recolectar las firmas, donde el TRIFE-Monterrey le dio la razón.



Se supone que ya venció el plazo para los aspirantes a candidatos independiente que van en busca de firmas, pero González Uresti tendrá 5 días más, aunque creo que…NI FALTA LE HACEN.



POR EL CONTRARIO, FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ…mantiene sus protesta a nivel de gritos, sin acudir formalmente al TRIFE por las ilegalidades de que se dice víctima.



Trasciende que en NUEVO LEÓN, JAIME “EL BRONCO” RODRÍGUEZ ya se arrepiente de haber avalado las aspiraciones del neolaredense.



Incluso El Bronco hasta se dejó captar en video apoyando a Chavira, lo cual a la larga -ya lo sabe- se le transformará…EN PROBLEMA.



POR CIERTO: al ciudadano JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ GUILLÉN el Gobierno de Tamaulipas le expidió Patente de Aspirante al cargo de NOTARIO PÚBLICO.



Según el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, Méndez Guillén acreditó ser residente de Tamaulipas por más de 5 años y haber realizado prácticas notariales en la Notaría Pública número 227, donde es titular FERNANDO ERASTO DEL ÁNGEL GARCÍA, en Tampico.



Claro que a más de un abogado no le caerá nada bien esta noticia, porque Méndez Guillén reside en PUEBLA desde hace años, además de no destacarse precisamente por ser un estudioso del derecho.



En fin, se trata de uno de los hijos de la diputada federal MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, y nada se puede hacer contra la orden de un Secretario de Gobernación. Es imposible callar ante abusos de ese tamaño. Sé de lo que escribo, como lo saben muchos…



SE ME OLVIDABA: igual que cuando hicieron NOTARIO PÚBLICO a RAÚL CÉSAR GONZÁLEZ GARCÍA. Como dicen los abogados, “para que conste”…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com