Reparte Infonavit 53 mil créditos en 3 años

<em>Representan transacciones por 17 mil millones de pesos, en Tamaulipas </em> &nbsp;
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante los últimos tres años, se han logrado colocar 53 mil créditos hipotecarios, equivalentes a más de 17 mil millones de pesos en vivienda nueva y usada, informó en entrevista el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Roberto Danwing Marroquín, tras reconocer que han sido “buenos años” para la industria de la vivienda.



“Esto genera crecimiento económico, empleo y dinamismo en las economías locales. El INFONAVIT ha cumplido su misión gracias al  trabajo coordinado entre estado, municipios y desarrolladores de vivienda. Tenemos retos relacionados con los nuevos productos, como  UN CUARTO MÁS y el ARRENDAVIT que tenemos que consolidarlo tal y como no lo están indicando”, comentó el funcionario federal.



Las cifras antes mencionadas, según Danwing Marroquín, colocan al municipio de Reynosa como la ciudad del estado más dinámica en cuanto a crecimiento urbano y otorgamiento de créditos hipotecarios, ya que el 40 por ciento de los 53 mil créditos han sido solicitados en esta región de la entidad, mientras que en segunda posición, se encuentra la zona conurbada, en tercera Matamoros y cuarta Victoria.



“El municipio más dinámico es Reynosa, con un 40 por ciento, más de 20 mil créditos hipotecarios, después el sur del estado en Altamira Tampico y poco en Madero, después en Matamoros y Victoria,  antes en la capital del estado no había vivienda económica y ya se está construyendo, tan sólo este año han sido otorgados mil créditos”, indicó.



El delegado del INFONAVIT consideró que para ese año, donde el escenario económico y financiero no es el más propicio, los logros se podrán mantener, para lo que es necesario mantener la coordinación entre los tres niveles de gobierno, y la política de vivienda implementada por la actual administración federal.