Ni Obama…

PEGÓ PRIMERO Y PEGÓ DOS VECES,…porque aunque ahora su SPOT será retirado de Radio y TV, de los tiempos concedidos a MORENA, quedará para la posteridad el ofrecimiento-promesa de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR de vender el AVIÓN PRESIDENCIAL con capacidad -dice el tabasqueño- para 280 pasajeros que “no lo tiene ni Obama”.



Claro que penetró entre los mexicanos su mensaje por sencillo, directo, y por la esperanza que llega a generar.



Si como dicen muchos, Andrés Manuel es un peligro para México, a los ciudadanos de a pie no parece convencer ese calificativo luego de escuchar el spot ya vuelto famoso.



Ayer los Magistrados del TRIFE coadyuvaron a elevar a nivel de víctima a López Obrador, porque cayeron en la trampa de ordenar bajar el mensaje, según por propaganda personalizada.



Hicieron lo que AMLO quería: callarlo para victimizarse.



Ahora deberán lidiar con esa víctima que reclamará por sus medios posibles el acto de la autoridad jurisdiccional federal electoral.



No hay otra instancia, así que Andrés Manuel se quedará sin spot,…PERO CRECERÁ EN FAMA.



RESULTA QUE FRANCISCO CABEZA DE VACA…terminó siendo el mejor precandidato panista a la gubernatura -se supone que había dos-, de ahí que la Comisión Permanente de Acción Nacional lo propusiera para abanderar la causa.



El otro ‘precandidato’, FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO, se quedó en el camino, porque nunca hizo el intento de ofrecer resistencia; pertenece al equipo de Cabeza y aceptó prestarse para monigote, para habilitar al reynosense en una contienda interna simulada que le permitiera aparecer en spots de Radio y Tv.

Ni un spot utilizó KIKO; ni algún encuentro con panistas nada más por no dejar.



Fue un circo que como quiera ni le sirvió tanto, pues el Senador con doble licencia estuvo paralizado durante muchos días de precampaña, en el contexto de una historia que él se inventó, también para victimizarse.



Cabeza arrancó con el pie izquierdo su precampaña, así se mantuvo de mal en peor.



Su esperanza es mejorar sus estrategias ya en la campaña;…MEJORARLAS MUCHO.



Y AL IGUAL QUE HACE UN AÑO…el Senador reynosense estableció su búnker en TAMPICO, con estancias también frecuentes en SOTO LA MARINA.

A Reynosa poco se acerca, y cuando lo hace se ve con personajes pero en McAllen, Hidalgo o Mission.



Tampico se ha vuelto su centro de operaciones,…COMO LO FUE EL DE UN RECIENTE PRIISTA PERDEDOR.



POR CIERTO: los aspirantes independientes relajaron su disciplina y sus ánimos.



Ahora mismo el IETAM revisa las cédulas que contienen las firmas recolectadas.

Seguramente otro round se librará en la segunda quincena de marzo…



SE ME OLVIDABA: Kiko Elizondo no tardará en reintegrarse como Diputado Local, porque debe dolerle no estar conectado al erario…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com