Listos para nuevo sistema, defensores de oficio

<em>75 pasaron la prueba de fuego y son aptos para juicios orales</em>
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Setenta y cinco defensores públicos pasaron la prueba de fuego y se encuentran “más que listos” para afrontar los cambios que conlleva la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, que entrará en vigor de manera general en cada uno de los distritos judiciales del país, y para lo cual, Tamaulipas presenta un importante avance en materia de infraestructura.



Lo anterior lo informó Armando López González, Director General del Instituto de Defensoría Pública en el Estado, quien reiteró que los litigantes han enfrentado de manera eficiente los cambios que implica este nuevo sistema, ya que además de la capacitación recibida, en mucho ha servido la práctica realizada en aquellos municipios donde el sistema fue implementado de manera parcial desde el año pasado.



“Tenemos cobertura al 100 por ciento a nivel estatal en defensoría pública. Tenemos tres años capacitándonos en los municipios donde está implementado de manera parcial y ha sido de manera correcta, pero tenemos la capacidad de atender al 100 por ciento, ya durante las últimas semanas se han incorporado en los municipios grandes los defensores”, comentó López González.



Además de los defensores públicos, los abogados particulares han mostrado un gran interés para capacitarse y estar preparados para confrontar el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, esto, mediante los programas de capacitación que son realizados por instituciones educativas y el Gobierno del Estado, finalizó el funcionario.