Maestros de Bachillerato Comunitario se manifiestan por falta de pago

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una veintena maestros del Programa de Bachilleratos Comunitarios se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir el pago de su sueldo que desde hace más de seis meses no les ha sido cubierto y la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) no se presenta para dar motivo o razón del retraso.    

 

En total, son 120 los maestros que carecen de recursos para cubrir el pago de renta y combustible que requieren para trasladarse hasta los ejidos en donde se encuentran comisionados desde hace tres años, fecha en que se puso en marcha este programa piloto en el estado.  

 

“Nos vemos en la necesidad de cubrir el material para nuestros alumnos con nuestro dinero, y ahora, como nos vamos a trasladar a la escuela, pasamos una situación similar a la de los policías, no nos pagan desde el mes de agosto, no venimos en plan de dejar las aulas, queremos que nos den una solución, hoy fue un día de asueto por un curso  y aprovechamos para venir hacer este reclamo” argumentaron.

 

La cantidad de adeudo a cada maestro, varia de la región del estado en la cual se encuentran asignados, sin embargo, la situación no termina aquí, ya que los docentes denunciaron ante los medios de comunicación, que la autoridad educativa, en este caso la Dirección de Media Superior, los hace firmar un recibo por cierta cantidad de sueldo mientras que la cantidad que es pagada es una cifra mucho menor.   

 

“Tenemos tres años con esta situación, firmamos un recibo por una cantidad y ahora nos dan una cantidad menor, además aparecen descuentos  por incidencias y otros sin razón, francamente tememos a las represalias por esto, pero somos maestros de vocación, por eso estamos aquí, exigiendo el pago de nuestros salarios” enfatizaron.

 

Señalaron que las reducciones aplicadas hacienden a “miles de pesos” y que no les son entregados recibos de pago, solo una hoja de maquina donde plasman cantidad,

 

“Por eso tenemos que estirar el dinero porque no sabemos hasta cuando nos van a pagar”