Atienden 150 casos de bullying en Altamira

Iniciarán conferencias en 55 secundarias, para frenar la práctica
Altamira, Tamaulipas.- La  Dirección de Educación en Altamira atiende 150 casos de bullying y ciberbullying  detectados en escuelas  secundarias.

 

Jazmín Carrión González, titular del área, dijo que debido a esto, se va a  iniciar en las  55 secundarias del municipio una serie de conferencias sobre la prevención del bullying, sus efectos y cómo detectarlo.

 

La funcionaria comentó que en estos casos que la autoridad educativa  identificó,  las agresiones son verbales a través de insultos y menosprecios, burlas, y el acoso continúa vía redes sociales.

 

"Por parte del DIF del Estado y la parte oficial, se van a llevar a cabo unos cursos sobre la prevención del bullying y cuáles son las consecuencias y sobre todo concientizar  a los jóvenes de que el bullying no es un juego, es algo serio y deben ser conscientes del daño que causamos las personas”.

 

Comentó que los casos detectados  de bullying en el municipio comenzaron como un juego  dentro de las aulas, pero se fueron haciendo de forma permanente hasta  subir en cuentas de Facebook agresiones y amenazas. De todos estas situaciones  ya se toman cartas en el asunto, e incluso se pidió la colaboración de los  padres de familia.