La máquina vuelve a superar al hombre

Durante las primeras horas de hoy se vivió un triunfo histórico para las máquinas.
Compartir:
Después de varias semanas de preparación, finalmente el mundo tecnológico concentró sus miradas en Seúl, Corea del Sur, donde hace unas horas se disputó el primer partido de una serie de cinco en los que se enfrentarán AlphaGo, la inteligencia artificial desarrollada por Google DeepMind, y Lee Se-dol, el campeón mundial de Go.



Los que seguimos el primer y largo enfrentamiento entre el hombre y la máquina quedamos anonadados cuando vimos que, siguiendo los pasos de su “abuelo” Deep Blue, AphaGo logró derrotar a Lee Se-dol después de 186 movimientos y casi tres horas y media de juego.













A lo largo de la contienda tanto AlphaGo como el joven coreano cometieron errores, pero movimiento a movimiento la máquina inteligente fue consiguiendo acorralar al campeón del mundo hasta derrotarlo: “No pensé que iba a perder el juego. Acarreé un error que cometí al principio hasta el final”, reconoció Lee.



Aún quedan cuatro partidos por jugar los próximos 10, 12, 13 y 15 de marzo, antes de poder decidir quién es el ganador de la batalla, aun así, está es la primera e histórica ocasión en que una computadora consigue derrotar al indiscutible campeón de Go. El premio para quien gane más juegos es de un millón de dólares, y Google ya anunció que donará el dinero a la UNICEF si AlphaGo se lleva la victoria final.








Puedes revivir el hecho histórico en este video: