LOS SPOTS DEL CANDIDATO

Compartir:
En el marco de las Elecciones Tamaulipas 2016 el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, ha visitado dos veces la capital del Estado; su homólogo del PAN, Ricardo Anaya Cortes, ninguna.



La última vez que "El Joven Maravilla" pisó tierras cuerudas fue en agosto pasado, justo para cerrar su campaña proselitista rumbo al cargo que ahora ocupa. No obstante, tampoco se ha hecho extrañar entre los militantes y simpatizantes de su Partido e incluso, entre quienes ni son lo uno ni lo otro. A falta de tiempo (más no de interés) para hacerse presente físicamente, Anaya se hace ver y escuchar diariamente y varias veces en televisión y en radio hablando sobre Tamaulipas.



Ciertamente, Beltrones ha venido dos veces un tanto obligado por las circunstancias al interior del PRI: la primera (diciembre de 2015), para poner orden entre los entonces aspirantes a la candidatura a la Gubernatura y la segunda (febrero 2016), para levantarle la mano al elegido y mantener en orden a los que se quedaron en el camino.



En el PAN la lucha interna por la candidatura tampoco fue color de rosa pero Anaya optó por "ver los toros desde la barrera". Los 4 aspirantes se reunieron con él en la Ciudad de México pero terminaron quedándose solos para ponerse de acuerdo. De ahí el porqué el líder nacional de Acción Nacional no salió en la foto.



De los 13 Estados de la República Mexicana que en este 2016 habrá elecciones, Tamaulipas es uno de los más importantes tanto para el PRI como para el PAN; de eso no hay duda. De ahí el apoyo que de una manera u otra le han estado dando sus respectivos Dirigentes Nacionales primero a sus Partidos y luego a sus candidatos en el Estado.



Por cierto, como ya se lo había comentado, será a más tardar el próximo 17 de marzo cuando se haga oficial la designación de Francisco Garcia Cabeza de Vaca como candidato del PAN a la Gubernatura.



En el CEN del PAN el documento está ya sobre la mesa redactado, sellado y firmado; prácticamente lo que falta decidir es si Ricardo Anaya vendrá al Estado a entregárselo personalmente o no.



Y es que "El Joven Maravilla" bien podría esperarse al arranque de campaña (3 de abril) e incluso hasta el cierre de la misma (1 de junio) pues ya demostró que los spots del Partido, también son del candidato.



A propósito, tanto Baltazar Hinojosa como Francisco Cabeza de Vaca están aprovechando este periodo de reflexión partidista no sólo para conformar sus equipos de campaña, sino también para grabar los spots o comerciales que a partir del próximo 3 de abril ni usted ni yo dejaremos de ver por 60 días.

Habrá que estar atentos a su contenido.