Favorecen desarrollo de la Educación Media Superior 

Compartir:
Con la finalidad de impulsar el desarrollo de la educación en el nivel medio superior, el Cabildo de Altamira presentará a la Secretaría de Educación Pública la propuesta de un predio para la construcción del nuevo Centro de Estudios Tecnológicos del Mar en el fraccionamiento Laguna Florida.



El Alcalde Armando López Flores turnó a las comisiones de educación y de desarrollo urbano la propuesta para ceder a la dependencia federal una superficie de 1.6 hectáreas que se encuentra en la margen de la laguna de Champayán a un costado del citado fraccionamiento.



La propuesta tiene el objetivo de que la SEP destine un recurso del orden de los 20 millones de pesos para la construcción del CETMAR Altamira en su primera etapa, de un total de 60 millones que se orientarán en este propósito.



El mandatario recordó que la institución opera de manera provisional en las instalaciones de la secundaria técnica número 84 que se ubica en el sector Infonavit y precisó en la necesidad de que el municipio destine un terreno debidamente escriturado a favor de la dependencia y lograr así la construcción del nuevo plantel.



López Flores explicó que el CETMAR Altamira inició sus operaciones en el municipio durante el presente ciclo escolar y cuenta con una oferta educativa a fin al desarrollo industrial y portuario que se registra en esta ciudad.



Por otra parte, el jefe edilicio informó que el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial en Altamira (CECATI) ya cuenta con una clave propia, lo que permitirá seguir adelante en el proceso para construir una moderna infraestructura que albergue a la institución.