Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta el momento no se ha formalizado ningún cambio en el horario para la prestación del servicio del transporte público, el cual se mantiene de 6:00 de la mañana a 10 de la noche, confirmó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, tras descartar que las unidades, hayan dejado de dar servicio a partir de las 7:00 de la noche.



"De 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, es lo establecido dentro de la concesión. Pero deben entender que mientras más tarde se vaya haciendo es menos pasaje, entonces lo que hacen los concesionarios en base a estas estadísticas, es poner menos vehículos… pero no dejan de dar servicio", subrayó el funcionario estatal, durante una entrevista en Palacio de Gobierno.



5,2-rene-salinas



Salinas Treviño explicó que dependiendo de la frecuencia que manejan las rutas del transporte durante el día, es como los concesionarios determinan cuántas unidades dejan en servicio para el turno nocturno, es decir, que si un microbús pasa por cierto punto de la ciudad cada 15 minutos durante el día, en la noche éste se extiende a 30 minutos; procedimiento que, dijo, aplica en todo el estado.



El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) advirtió que los concesionarios que modifiquen bajo su propio criterio los horarios de servicio, es decir, que los redujeran, podrían ser acreedores a una amonestación o suspensión de la concesión por parte de la Subsecretaría del Transporte, quien se mantiene al pendiente de que las rutas cumplan con todo su servicio.



"Hay protocolos, existen amonestaciones, no es tajante la suspensión de la concesión. Nosotros mantenemos un diálogo constante con los concesionarios a través de los delegados del transporte público, y quiero aclarar que hasta el momento no hay circunstancias que hagan tomar medidas extraordinarias", puntualizó René Salinas Treviño.