Inicia IP instalación de electrolineras

Se pondrá en marcha en Tampico; cargará en 4 horas un auto y de forma gratuita  
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una nueva era en cuanto a servicios de energías limpias llegó a Tamaulipas, ya que en las próximas fechas el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, pondrá en marcha la primera electrolinera de Tamaulipas en el municipio de Tampico, que estará ubicada dentro de una estación de combustible de PEMEX, confirmó en entrevista el Secretario Técnico de la Agencia Estatal de Energía.



José María Leal Gutiérrez detalló que la electrolinera cuenta con un cargador vehicular tipo dos, es decir, que proporcionará de energía a un automóvil eléctrico en no más de cuatro horas, y que inicialmente el servicio se dará de forma gratuita, y que al momento de empezar a cobrarse, el costo no llegará ni la mitad de los precios de la gasolina.



1,2-chema-leal-energia



"La primera electrolinera en una estación de servicio en todo México, es el resultado de la sinergia entre la CFE (Comisión Federal de Electricidad), Onexpo (Organización Nacional de Expendedores de Petróleo), Grupo Garel y Nissan. Esta estación de servicio se sumará a la red de electrolineras que México tendrá, particularmente a la que albergará el Parque Fotovoltaico Bicentenario en Victoria", indicó.



Mencionó que en dicha obra, serán aprovechados por lo menos ocho cajones para una electrolinera, y que esto comenzará a llamar la atención de los inversionistas del ramo vehicular o automotriz, es decir, intensificar la venta de vehículos eléctricos en Ciudad Victoria.



El Secretario de la Agencia Estatal de Energía destacó que Tamaulipas formará parte de la red nacional de electrolineras, en donde dentro de la fase uno se encuentra el circuito Tampico-Monterrey, que incluye las ciudades de Tampico, Madero, Altamira, González, Ciudad Victoria y Monterrey.



Mientras que en la fase dos, el circuito Ciudad Valles–San Luis Potosí, que incluye Ciudad Valles y la capital Potosina.



"Para posteriormente concluir en la fase tres el circuito nacional, que en esta etapa se contempla ya estar conectados a la red de estaciones de todo México", abundó José María Leal Gutiérrez.



+DATO



-En todo México sólo hay registrados 300 coches eléctricos