No sirve de nada

Es mucha la insistencia de los diputados locales para que el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Martínez y Martínez, comparezca ante el Congreso del Estado.



Luego del recrudecimiento de la violencia generada por el crimen organizado en las principales ciudades del estado, entre ellas Victoria, los legisladores  quieren que el responsable del área vaya y les explique los “porque” de las cosas y los “qué” está haciendo para atacar la situación.



En esas andan. Seguramente el funcionario no irá al Congreso pero sí se sentará a dialogar con los representantes populares como ya lo hizo el año pasado en sus mismas oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública.



Pero , ¿de verdad sirven de algo esos encuentros? ¿incide en el decremento de la violencia delincuencial el hecho de que el Secretario les explique a los diputados sus razonamientos de lo que está sucediendo en las calles?



Definitivamente, no sirve de nada. Absolutamente de nada. Esas reuniones del Secretario con los legisladores son simplemente pérdida de tiempo. Si acaso son útiles para satisfacer caprichos de algunos diputados de oposición y para que el mismo funcionario y uno que otro legislador den salida a sus ansias protagónicas.



No señores. Ya dejen de perder el tiempo y desperdiciar recursos presupuestales en reunioncitas que a nadie le interesa porque  sencillamente no generan ningún beneficio social.



Los tamaulipecos queremos resultados que se palpen, que se reflejen.  Por eso en vez de andar perdiendo el tiempo en reuniones simuladoras, legisladores y funcionarios deberían estar dedicados al diseño de políticas públicas que por lo menos nos haga tener la esperanza de que, a corto, mediano o largo plazo, la inseguridad pública irá decreciendo.



Los ciudadanos les agradeceríamos más a los diputados que encuentren alguna forma de que el apoyo de las fuerzas federales regrese a Tamaulipas, y a los funcionarios les aplaudiríamos mucho si encuentran pronto una estrategia que realmente sea efectiva para contener la ola de violencia en las calles.



Eso es lo que queremos los tamaulipecos. Queremos resultados y no engaños a través de encuentros como el que pretenden los diputados con el Secretario de Seguridad Pública del Estado.



¿Estamos?



EL RESTO



EL PASADO viernes, alguno de los colaboradores del presidente del Poder Judicial del Estado, Hernán de la Garza Tamez, intentó echarle a perder  la excelencia del diseño y organización de su primer informe de labores.

Resulta que ese “alguien” dejó instrucciones a los guardias que custodiaban las puertas de acceso, para que ningún periodista entrara al Polyforum, “hasta las 11:30 horas”.



Desde luego que los reporteros se quedaron pasmados porque muchos de ellos fueron invitados especialmente por el mismo Magistrado y no entendían del porqué de la prohibición.



Al final todo se resolvió con un “usted disculpe” y “hubo un mal entendido”, pero el hecho ahí quedó para el análisis.



AHORA QUE el PRI requerirá de un nuevo dirigente municipal en Victoria, debería valorar la trayectoria de jóvenes como Alejandro Torres Mansur.



Militante tricolor desde los 18 años de edad, donde incluso fue dirigente de las juventudes revolucionarias, el actual director del Registro Civil en el estado podría ser el perfil idóneo para asumir el sitio que deja vacante Carlos Morris, hoy candidato a diputado.

Ahí queda.



ASÍ ANDAN LAS COSAS



roger_rogelio@hotmail.com