Vienen los registros

ENTRE EL MIÉRCOLES 23 Y DOMINGO 27,…la próxima semana -en días santos-, correrá el plazo para que los partidos políticos registren CANDIDATOS a GOBERNADOR.



Hasta el momento no hay visos de que algún instituto político vaya a postular a una MUJER para contender por la silla estatal, lo cual lanza un pésimo mensaje a la sociedad.



Apenas la Comisión Política Permanente del PAN ratificó al senador con -doble- licencia FRANCISCO CABEZA DE VACA como su candidato; mientras partidos como el PT o Movimiento Ciudadano continúan en la indefinición.



Del lado del PRI-Verde-PANAL se mantiene el proyecto con BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, en tanto en el PRD sostienen a JORGE VALDEZ VARGAS; en MORENA, a HÉCTOR MARTÍN “EL GUASÓN” GARZA GOZÁLEZ; y en Encuentro Social, a ABDIÉS PINEDA MORÍN.



De igual forma FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ está en espera de que le avalen su CANDIDATURA INDEPENDIENTE. Ayer, por lo pronto, departía en el desayuno con pastores evangélicos y cristianos en un restaurante de Ciudad Victoria.



Así las cosas, promete ser la siguiente, una semana de actividad y no enteramente de asueto.



Pareciera que los ojos estarán puestos en la decisión que al final del día tome el Partido Naranja, por si la juega con GUSTAVO CÁRDENAS para pelear por la Jefatura del Poder Ejecutivo Estatal, o sí lo envían a contender por la Alcaldía de Victoria,…ATENTOS.



NO TERMINARÁ LA PRESENTE SEMANA, CUANDO BALTAZAR HINOJOSA OCHOA…convoque a conferencia de prensa para dar a conocer el nombre de las personas que lo acompañarán como EQUIPO durante la campaña.



Hasta el momento parece firme el abogado JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ TORRES como Coordinador General de la Campaña.



Trasciende que existirán 3 Coordinaciones Regionales: Norte, Centro y Sur.

Asimismo, se planea que Hinojosa Ochoa cuente con 11 ENLACES en los municipios más densamente poblados, que aglutinan el 80 POR CIENTO de la votación estatal efectiva.



Los nombres irán fluyendo, con la advertencia que en cualquier momento podrá haber relevos a causa de ineficiencia.



BALTAZAR se ha asegurado, además, de sembrar en el Comité Estatal del PRI a personas de su confianza para garantizar que se trabaja en un mismo sentido. Y no es desconfianza, para nada, únicamente la precaución que cualquier candidato a Gobernador debe tomar,…PARA EVADIR LA SIMULACIÓN.



POR CIERTO: en TORREÓN, COAHUILA, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ participó en la Reunión de Seguridad Zona Noreste.



El encuentro estuvo encabezado por el Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, quien ya no recuerda el compromiso hecho con los tamaulipecos de “regresar las veces que sean necesarias” a sesionar aquí con el Gabinete de Seguridad Nacional, para restablecer las condiciones de paz y tranquilidad…



SE ME OLVIDABA: en año electoral todos los días SON HÁBILES, es la sentencia que muchos olvidan y pocos gustan recordar. Digo, por aquellos desorientados que no atinan al calcular los plazos para interponer tal o cual IMPUGNACIÓN. En fin…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com