Buscan crear nueva Federación de Boxeo Profesional

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de que se regule el trabajo de las Comisiones y cuide más la integridad de los pugilistas de paga, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se espera que en estos días dé a conocer la creación de la una nueva Federación Mexicana de Boxeo Profesional, la cual estará recibiendo la asesoría por parte del Consejo Mundial de Boxeo.



Lo anterior fue anunciado por Alfredo Castillo, titular de la CONADE, estableciendo que ha tenido reuniones con el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán , quien estará aportando sus conocimientos para que este proyecto que tiene más de 10 años pueda aterrizar y sea en beneficio de los boxeadores profesionales de todo el país.



Por lo pronto se encuentran afinando los detalles jurídicos para reunir la documentación requerida y por establecer los lineamentos que habrán de regular dicha Federación.



Actualmente no existe una figura como tal, pues la Federación Mexicana de Boxeo se limita a regular torneos amateurs y la participación de mexicanos en eventos avalados por la AIBA.



Cabe mencionar que la Federación Mexicana de Box Profesional nada tiene que ver con la Box Amateur.