Imparable

MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG DIJO LA NOCHE…del martes, en TORREÓN, COAHUILA, que la violencia que sacude a Tamaulipas es producto de las administraciones anteriores; de su inacción.



No lo aclaró, pero seguramente el Secretario de Gobernación se refería a los gobiernos estatales del pasado, como el de MANUEL CAVAZOS LERMA, TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Y entonces no únicamente sería inacción, sino también colusión con los enemigos del pueblo, alojamiento de criminales en posiciones clave de la estructura gubernamental, que permitió se expandiera el problema.



Tuvo Osorio Chong el atrevimiento de repetir la cantaleta de la detención de 15 objetivos prioritarios -jefes criminales- en territorio tamaulipeco, no obstante, omitió decir que esas capturas se dieron de la primera mitad de 2015 hacia atrás. Tampoco pudo explicar la causa, motivo o razón de que, pese a esas detenciones que presumió, ahora mismo los eventos antisociales estén imparables, incluso más que en 2014 en que vino a dar marcha a una supuesta Segunda Fase de una presunta Estrategia de Combate a la Criminalidad.



El fin de semana fue REYNOSA, ayer MATAMOROS, en el trayecto VICTORIA.

Parece increíble que después de tanto dinero invertido, de tantos esfuerzos concentrados en un objetivo, el panorama de inseguridad…NO CEDA.



A RESERVA DE QUE SE OFICIALICEN…los nombres de las personas que acompañarán a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA en su campaña a gobernador, se ha adelantado que durante la misma se realizarán FOROS TEMÁTICOS para recoger el sentir de los tamaulipecos.

Hace seis años, precisamente Hinojosa Ochoa coordinó ese tipo de ejercicios en la entonces campaña de RODOLFO TORRE CANTÚ.



Le digo que, en la parte estratégica de la campaña aparecen esos Foros porque serán el reflejo de la construcción de su PLATAFORMA.



Así las cosas, empiezan a fluir algunos nombres de quienes estarán a cargo de esas dinámicas. Por ejemplo, la Doctora OLGA HERNÁNDEZ LIMÓN se hará cargo del Foro de Educación; el empresarios LUIS APPERTI, del Foro de Economía; mientras JORGE LUIS ZERTUCHE, dirigirá el Foro del Campo.



Necesariamente el que más puede despertar interés sería el Foro de Seguridad.

La siguiente semana BALTAZAR acudirá a cumplir con su registro ante el IETAM, para estar en condiciones de iniciar…SU CAMPAÑA.



EN LA OTRA ESQUINA, EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL…no termina de ponerse de acuerdo sobre la repartición de las candidaturas PLURIS a las DIPUTACIONES LOCALES.



Producto de negociaciones entre sus diversas tribus, las curules de representación proporcional se han vuelto las más seguras para que un panista acceda a la representación popular que es el Congreso del Estado.



Salvo las 6 curules ganadas en 2013 por los albiazules, en MATAMOROS y NUEVO LAREDO, tenía mucho que un panista no cobraba como Diputado Local por haber ganado en las urnas.



Queda claro que la repartición está entre el grupo del Senado CABEZA, el de CANTUROSAS, el de MAKI ORTIZ y el de la comandante LETICIA SALAZAR.

La idea, se supone, es que cada uno alcance cuando menos…UNA CURUL.



POR CIERTO: no es distinto en el Partido Revolucionario Institucional…



SE ME OLVIDABA: no hay tantas para tantos aspirantes a pluri…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com