Son las número Uno

<em>En dramática final que se alargó hasta los tiempos extras, la Secundaria General 1 se impuso 4-3 al Colegio La Salle y se convierte en el primer campeón de la Liga de Futbol Femenil de la categoría Secundarias que organiza y promueve la Sección 30 del SNTE</em> <em> </em>
[gallery size="full" ids="60979,60980,60981"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En dramático partido que tuvo que alargarse hasta los tiempos extras, la oncena de la Secundaria General 1 se impuso 4-3 al Colegio La Salle, tras haber terminado empatados 3-3 en lo que resultó épica final del XVI Torneo de Futbol Infantil y Juvenil que promueve la Sección30 del SNTE.



Partido celebrado en la cancha principal de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo y al cual llegaban los dos mejores equipos de la categoría Secundarias, quienes en semifinales dejaron en el camino a la Magdaleno Aguilar y Técnica 1.



El cuadro comandado por Jair Ugarte se puso adelante en el marcador 1-0 en los primeros minutos del partido, con disparo de Natalia Álvarez, pero la respuesta no se hizo esperar ya que instantes después la General 1 empató 1-1 por conducto de su velocista y excelente jugadora Valeria Juárez.



Instantes después vino el 2-1 en tiro libre directo de Michell Martínez y el partido subía de tono presagiando un cierre formidable que a final de cuentas así sucedió.



En la segunda mitad Melissa Quintal empató2-2 por La Salle y nuevamente Valeria Juárez ponía adelante en el marcador 3-2 a la General. Cuando el partido agonizaba vino el 3-3 de Colegio Lasalle en un penal bien cobrado por conducto de Álvarez forzando los tiempos extras.



Arrancando el primer tiempo extra se definió el partido y el campeonato a favor de la General 1. Valeria Juárez escapó a la marca por el centro de la cancha y con potente disparo anotó el 4-3 definitivo a favor de su equipo.



Para premiar al campeón y subcampeón se dieron cita Martín Rubén Castro, de Educación Física y Deportes del SNTE, así como Francisco Vargas, del nivel de Telesecundarias del SNTE.



LAS CAMPEONAS:



Astrid Eufracio



Mirna Martínez



Valeria Juárez



Michelle Martínez



Nahomi Medina



Andira García



Yuliana Quintero



Debany García



Yenni García



Gloria Herrera



Lesly Sánchez



Marifer Cervantes



San Juana Mendoza



Alexa Vega



Alexa García



ENTRENADORES José Arturo Tiburcio Cruz



Humberto Caballero Ramírez