Protege Magdalena a prestanombres de Eugenio

Jorge Manzur, Director de Obras Públicas, aparece en investigaciones de EU contra el ex gobernador. Sigue la mafia de los contratos, ahora en el Ayuntamiento de Tampico

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las prácticas corruptas del tiempo en que Eugenio Hernández Flores saqueó a Tamaulipas, están ahora presentes en el Ayuntamiento de Tampico, que preside Magdalena Peraza Guerra. 

De hecho, uno de los funcionarios de más alto nivel en el gobierno de Tampico, es Jorge Manzur Nieto, Director de Obras Públicas, quien a decir del regidor Néstor Luna, aparece en investigaciones que el Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica lleva contra el ex Gobernador Eugenio Hernández. 

El regidor Luna, pidió al cabildo hacer una revisión sobre las presuntas indagatorias que hay en Estados Unidos contra Manzur, señalado de ser prestanombres de Hernández Flores, quien cuenta con dos órdenes de detención vigentes por, entre otros delitos, lavado de dinero.

En la última sesión de cabildo, el regidor dio a conocer que el director de Obras Públicas lo había demandado ante un juzgado Civil, por haber dañado su "honorabilidad y su buen nombre".

Néstor Luna enumeró una serie de cargos donde Manzur se ha desempeñado como funcionario, entre ellos gerente de la Comapa de la Zona Conurbada, en la administración del gobernador Eugenio Hernández.

Expresó que hay una sospecha de que el director de Obras Públicas está involucrado en las indagatorias que ha abierto el gobierno de los Estados Unidos contra el ex gobernador, pues hay quienes han señalado a Jorge Manzur como su prestanombres.

“Presume de cargos bajo la designación del gobernador Eugenio Hernández Flores, que tiene litigios y órdenes de aprehensión en los Estados Unidos y en los que existe sospecha", dijo el regidor.

"Presuntamente se encuentra involucrado el director de Obras Públicas, por lo que resulta importante que este Ayuntamiento revise el tema, sobre las indagatorias que hay en Estados Unidos y las sociedades mercantiles, donde se le señala como prestanombres de Eugenio Hernández Flores, lo cual sería lamentable", agregó.

Dijo el regidor que el actual gobernador habla de una lucha frontal contra la delincuencia, y no se puede trabajar con la misma en un gobierno municipal.

El mandato de Eugenio Hernández fue de los más cuestionados, por la entrega de contratos de obra a sujetos señalados como delincuentes. 

A inicios de año, el Gobierno Estadounidense alcanzó un acuerdo con Luis Castillo Cervantes "El Dragón", quien confesó que pagó sobornos millonarios a Eugenio Hernández, de los contratos que el ex mandatario le asignó. Luego, le entregó o hizo llegar el dinero, pero en Estados Unidos. 

Esa investigación forma parte de las acusaciones donde EU pretende confiscar 30 millones de dólares a Hernández y a su cuñado, Óscar Gómez Guerra. 

LO QUE SE SABE… 

30 Millones de Dólares busca confiscarle EU al ex gobernador 

Eugenio Hernández tiene 2 acusaciones en EU por delitos como lavado de dinero 

En los expedientes los ‘acompaña’ su cuñado Óscar Gómez