Revelan origen de "señal extraterrestre"

La "señal Wow" fue descubierta en 1977 era considerada prueba de vida inteligente
Compartir:

Cuando se habla sobre civilizaciones extraterrestres los que defienden su existencia citan como prueba la llamada “señal Wow”, que durante 40 años ha sido considerada como la primera muestra clara de vida inteligente en civilizaciones de otros planetas.

La “señal Wow” ocurrió en agosto de 1977 cuando el astrónomo de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, Jerry Ehman, captó en su computadora una señal de origen desconocido, la cual fue tan potente que el científico no dudó en escribir junto con el papel que mostraba la señal la palabra “wow!, dándo así el curioso nombre.

Sin embargo, y tras décadas de debates sobre vida inteligente extraterrestre, el astrónomo Antonio Paris, quien estudia la emisión desde hace varios años, señaló el que este fenómeno, que nunca más se volvió a repetir a pesar de los esfuerzos, se debería en realidad a la presencia de cometas. Su investigación comenzó con el 266P/Christensen con el que logró fijar señales potentes semejantes.

Asimismo, observó a otros cometas del mismo tipo y consiguió registrar las mismas emisiones.

Dicha investigación confirma la teoría presentada por el propio Paris el año pasado en el cual señaló que la “señal wow” podría ser producida por los cometas 266P/Christensen y P/2008Y2(Gibbs), los cuales fueron observados en la misma zona dónde Ehman realizó su descubrimiento. Así, el astrónomo refuta las teorías sobre la existencia de vida extraterrestre inteligente.