Enviaron 204 reos, regresaron 39 por amparo

Vocería de Seguridad aclara que por eso, cifra de trasladados quedó en 165
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De los 204 reos que fueron excarcelados del penal de Victoria, 39 tuvieron que ser regresados, para dar cumplimiento al amparo promovido por los internos y incurrir en desacato, dijo el Vocero de Seguridad del Gobierno Estatal.

“Recordemos que el amparo tiene dos momentos: el primero, la suspensión provisional; y después, un juez tendrá que estudiar el caso para dar la suspensión definitiva, en un sentido negativo o positivo”, dijo en entrevista
Luis Alberto Rodríguez
Enviaron 204 reos,  regresaron 39 por amparo

El propósito de estos excarcelamientos, agregó, consiste en recuperar el orden y seguridad de los centros penitenciarios.

También, equilibrar la población de los mismos, que en el caso de Victoria, se encontraba saturado por cientos de elementos.

“Lo que fundamenta estos traslados, además de la seguridad, hay un fundamento jurídico, que es la Ley Nacional de Ejecución Penal”
Luis Alberto Rodríguez.
“En su artículo 52 señala que se puede llevar a cabo esta clase de acciones, para generar condiciones de seguridad y orden. La población pide seguridad y esta acción va encaminada a ello”
Luis Alberto Rodríguez.

Dijo que los reos trasladados son del fuero federal y estatal, y con este operativo, suman ya cuatro excarcelamientos durante este 2017.

Sobre la investigación del ingreso de armas al penal de Victoria, dijo que por tratarse de un delito federal, son las autoridades de esta jurisdicción, quienes realizan las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.