Cambia Morena opinión: No irá solo en el 2018

Las elecciones del Estado de México meten en razón a López Obra

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El Movimiento de Regeneración Nacional renunció a la idea de ir solo por la Presidencia de la República en el 2018.

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dijo que su presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se aliarán al menos con el Partido del Trabajo, por lo que ya iniciaron pláticas en ese sentido.

Mientras que una eventual unión de fuerzas con el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano está “en veremos”, luego de que el PT fue el único que sumó a Morena en la pasada contienda por la gubernatura del Estado de México.

Ahí el PT postuló a la gubernatura a Oscar González Yañez, pero acabó declinando a favor de la morenista Delfina Gómez Alvarez.

Por su parte, el PRD postuló a Juan Zepeda Hernández, quien se negó a declinar a favor de Delfina, mientras que el MC no registró candidato a gobernador, pero se rehusó a apoyar públicamente a Gómez Alvarez.

“Es un hecho de que vamos a ir con el PT, en el caso de Movimiento Ciudadano y el PRD yo creo que es un tema, que tenemos que analizar con mayor detenimiento... no es un tema que nos urja”, dijo. 

Polevnsky Gurwitz comentó que Morena seguirá pugnando más por convocar a la sociedad civil y también a los militantes de otros partidos a unirse, para acabar con la corrupción, la inseguridad y la impunidad imperantes en el país.

Dijo que esta estrategia ha hecho que Morena sea el único partido, que está creciendo a grandes pasos en México, mientras que está cayendo el respaldo popular hacia el PRI, el PAN y los otros institutos políticos.

“Vamos en una alianza con la sociedad, porque es una realidad que los militantes de Movimiento Ciudadano, del PRD y PT, votan por Morena a pesar de que estén en sus partidos”, comentó. 

Este sábado a las 12:30 del mediodía, López Obrador estará en Victoria firmando el Acuerdo por la Prosperidad y el Renacimiento de México en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT.