Podrán impugnar cobros estatales en nuevo Tribunal

Nacerá con el Sistema Anticorrupción que entrará en operación el 18 de julio

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Los ciudadanos van a poder impugnar cobros del Gobierno de Tamaulipas a través del Tribunal de Justicia Administrativa, aprobado por el Congreso del Estado dentro del nuevo sistema anticorrupción.

El diputado local, Alejandro Etienne Llano, dijo que ese juzgado será muy similar al Tribunal Municipal, que hace 2 años y medio se creó en Victoria, para resolver controversias por multas de Tránsito, Obras Públicas, Comapa, Parquímetros y otros.

Y también tendrá presupuesto propio, para trabajar con total autonomía de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, tal y como ocurre con el Tribunal Municipal, que opera independiente del Ayuntamiento.

Dijo que el nuevo juzgado estatal se instalará en esta capital, pero también atenderá denuncias por correo electrónico, tan pronto cuente con sistema computacional, para ahorrar gastos de traslado y hospedaje a tamaulipecos del norte y sur de la entidad.

Comentó que ha propuesto que la infraestructura computacional del Supremo Tribunal de Justicia del Estado sirva temporalmente al nuevo juzgado

Etienne Llano comentó que una diferencia entre estos tribunales estatal y municipal será que el victorense puede resolver denuncias por escrito ó por juicio oral, mientras que el otro sólo resolverá por escrito y más adelante por vía electrónica.