Aarón metió el gol más hermoso

Grandioso gesto de deportivismo. Permiten que niño con Síndrome de Down festeje su primer gol en la Liga de Futbol Infantil Copa UAT
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- No fue de chilena, ni de palomita y tampoco de larga distancia, fue un gol todavía más hermoso que eso. Simplemente un gol que nos hace volver a creer en el futbol.



La tarde del jueves se vivió tal vez el gesto de Fair Play más importante en la historia de la canchita “Enrique Borja”, o mejor dicho, vamos atrevernos a decir que de todo el balompié victorense.



Y es que estuvieron involucrados niños de 4, 5 y 6 años que apenas empiezan su camino en este deporte y seguramente será una experiencia que nunca olvidarán y les va servir como ejemplo de vida.









El autor principal fue Aarón Isaí Castillo Becerra, un pequeño con necesidades educativas especiales, pero que tiene los mismos sueños que cualquier otro.



Se jugaba el segundo tiempo del partido correspondiente a la Liga Infantil Copa UAT, cuando se decidió hacer un gran gesto de deportivismo.



Tanto jugadores y entrenadores de las Escuelas de Futbol Mainero (Patricio Rodríguez) y Fuerza Naranja (Miguel Rocha), sellaron el acuerdo; Aarón iba festejar su primer gol.



El camiseta número 25 entró al campo, condujo el balón ante la mirada de los rivales que se quedaron parados admirando su esfuerzo por acercarse a la portería.







A paso lento pero firme llegaba a su destino. De pronto tocó con tanta fuerza el esférico que iba salir por la línea de meta, parecía que la oportunidad se escapaba. Sin embargo, el mismo árbitro Sebastián Reyes corrió para evitar que eso sucediera y de nuevo lo puso en juego. Aarón volvió a apoderarse de la pelota hasta que finalmente con el marco abierto sacó un disparo con su pierna derecha para concretar su primera anotación.



Así el pequeño futbolista pudo festejar con sus compañeros y en la grada las porras de los dos equipos le aplaudieron tanto a él como a todos los que participaron en este extraordinario acto lleno de valores y que nos deja mucha enseñanza.









El partido terminó, seguía la toma de las fotografías a los dos equipos, primero al ganador que fue la Escuela Mainero y una vez acomodados todos los pequeñines se acercó Aarón con su encantadora sonrisa y alegría que lo caracteriza, y abrazó a un jugador “rival” para también salir en la imagen, sin importarle que él fuera integrante de Fuerza Naranja, en otra hermosa postal que vino a cerrar con broche de oro una inolvidable tarde en la canchita “Enrique Borja”.



Sin duda el partido para Aarón fue más que especial, regresó a casa muy sonriente acompañado por su mamá, la señora Lucila Becerra Alanís y su hermana Lily Castillo, todos contentos después de su primer gol como futbolista.



EL DATO: Aarón Isaí Castillo Becerra cuenta con 5 años de edad y entrena desde hace tres meses con la Escuela Fuerza Naranja bajo los órdenes del profesor Marco Antonio Zavala Sánchez, quien con gran entusiasmo y dedicación lo ayuda para formarlo como futbolista, además refuerza su disciplina para que se esfuerce y su trayecto en la sociedad sea de integración productiva, según sus propias palabras.