Analizan tratamiento de residuos sólidos en la zona sur

Altamira, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Altamira desea analizar diversas propuestas sobre  el tratamiento de los residuos sólidos de la zona conurbada, antes de tomar alguna determinación,  dijo la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.



Agregó que en la reunión que sostuvo con sus homólogos, la presidenta de Tampico, Magdalena Peraza Guerra y el alcalde de Madero, Andrés Zorilla Moreno, abordó el proyecto para la instalación de una planta procesadora de basura orgánica generadora de biogas.



También se pactó   revisar  minuciosamente otras propuestas para en un momento dado volverse a encontrar y definirse por una de ellas.  



"Nosotros tenemos que ver varias propuestas y lo que mejor convenga a para la ciudadanía, es lo que vamos a dejar”, dijo.



“El planteamiento que nos vinieron hacer ayer es muy bueno, entonces ahí tenemos que ser los tres porque va a ser la zona conurbada y es como debemos de trabajar y hacer proyectos que nos convengan a los tres”, agregó.



Dijo que el proyecto que les presentaron es viable, sin embargo, no pueden decir que sí de inmediato, esto lleva un proceso de análisis para determinar si beneficiará a los tres municipios.

"El que nos presentaron es la basura sólida orgánica y genera energía, genera gas se necesita un terreno de 6 a  10 hectáreas,  entonces es lo más avanzado pero tenemos que ver y ponernos de acuerdo”, comentó.



Recordó que el contrato con la empresa Técnicas Medioambientales de México (Tecmed), vence hasta el próximo año por lo que aún hay suficiente tiempo de analizar más proyectos.



También dijo que hasta el momento la empresa  no ha presentado alguna otra alternativa para el  tratamiento de los residuos sólidos,  sin embargo, esperarán a que lo hagan para  también revisarlo.