Exhibirán 'compe' de funcionarios

Proyecto de nueva Ley de Transparencia Estatal ingresará esta semana al Congreso del Estado. Es el ajuste exigido por la Ley General publicada el 5 de mayo de 2015, confirma Contralora.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado recibirá esta semana la iniciativa para la creación de una nueva Ley de Transparencia en Tamaulipas, en la que se consignan obligaciones adicionales respecto a la publicación de información oficial, y que consiste en dar a conocer a través de la página web, el sueldo, compensación y prestaciones recibidas por todos los funcionarios públicos.



La Contralora Gubernamental, Gilda Cavazos Lliteras, precisó que una vez aprobada esta iniciativa, será obligatoria también para los 43 ayuntamientos de la entidad, los órganos autónomos y sindicatos, lo cual, dijo, surge a raíz de las exigencias de la ciudadanía y de los organismos independientes para que se transparenten los manejos de los recursos públicos.



“Hicimos una nueva iniciativa para una nueva Ley de Transparencia del Estado. Como ustedes saben el 5 de mayo del año pasado, se publicó la Ley General de Transparencia. En esa ley, se obliga a los estados a homologar las disposiciones mínimas en la Ley de Transparencia en los estados, para cumplir en tiempo y forma con esta disposición, iniciamos ya un trabajo relacionado con esta iniciativa”, comentó.



Durante una entrevista en la Torre Bicentenario, la funcionaria estatal adelantó que previo a la entrega de esta iniciativa, se sostendrá una mesa de diálogo con Juan Carlos López Aceves, presidente del Instituto Tamaulipeco de Transparencia e Información (ITAIT), con los Diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia, además del Secretario General de Gobierno, con el propósito de analizar todos los puntos en donde se modifica la actual Ley de Transparencia.



La aprobación de esta iniciativa dependerá de los tiempos que maneje el Congreso del Estado, quien tendrá la gran encomienda de realizar modificaciones a tan importante ley, antes de finalizar su periodo legislativo, puntualizó la Contralora Gubernamental.